Implantes Dentales Regeneran Dientes En Dos Meses, Gracias Al Uso De Células Madres

Ya no más placas, ni tratamientos dolorosos e invasivos para obtener un diente falso.

La pérdida de dientes se genera por enfermedades, accidentes o falta de higiene y la falta de una pieza no dejará que la persona sonría con naturalidad debido a lo que puedan pensar los demás. Gracias a la ciencia esto ya no será un problema para muchos.

Un grupo de científicos estadounidenses, crearon con células madres unos implantes dentales que hacen crecer tus dientes otra vez en tan sólo 2 meses.

Este avance científico fue desarrollado por el Laboratorio de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa del Dr. Jeremy Mao en un trabajo en conjunto con el profesor de Medicina Dental e Ingeniería biomédica de la Universidad de Columbia, Edward V Zegarelli.

El método consta en lograr que las células madres del cuerpo migren a un andamio hecho de material natural que se inserta en la boca del paciente a tratar. Así el diente comenzará a crecer en la cavidad, fusionándose con el tejido a su alrededor y creando un nuevo diente en 8 semanas.

Este avance sería el puntapié inicial para encontrar una solución a este problema que afecta a muchas personas, según lo que comentó Mao a la Asociación Dental Americana.

“Estos hallazgos representan el primer reporte de la regeneración de estructuras dentales anatómicamente correctas»

-Dr. Jeremy Mao a la Asociación Dental Americana-

Antes de este gran hallazgo, los investigadores estaban intentando regenerar dientes en placas de Petri utilizando de igual manera células madres de otras fuentes. Este nuevo método dejaría al anterior obsoleto debido al corto tiempo de recuperación de la pieza y a que el diente estaría mucho más adaptado a la boca de quien la requiere.

Mientras este método se sigue probando, existen prótesis dentales fijas y removibles para que las personas puedan masticar alimentos duros de la mejor manera posible.

Es de suma importancia que acudas al odontólogo al menos una vez al año y que cepilles muy bien tus dientes cada día después de cada comida para que así no pierdas tus piezas dentales.