Esta Ovejita Pasaba Días De Sufrimiento Bajo 40 Kilos De Su Propia Lana

Cortarse el cabello es algo que todos hacemos, puede ser para sentirnos renovados luego de un largo tiempo o para poder enfrentar mejor el intenso calor del verano en los meses más calurosos. Aparte de todo, tener el pelo demasiado largo significa llevar peso extra en nuestra cabeza. Con todos esos datos, nos cuesta imaginar cómo esta oveja llegó a estar en las condiciones en las que fue encontrada. Como sabemos, las ovejas son trasquiladas durante la primavera para remover el exceso de lana, ya que no sólo les da mucho calor vivir con ella encima, sino que también es un excelente lugar para que bichos y bacterias vivan cómodamente. Además, genera problemas de movilidad debido al enorme peso.

 

 

Ella es Chris, la oveja que tenía 40 kilos de lana sobre su cuerpo. Vivía al sudeste de Australia y sus dueños desaparecieron, la dejaron abandonada durante 5 a 6 años. Esa era la razón por la que Chris estaba en esas condiciones.

 

 

La particular oveja fue hallada por excursionistas que visitaban los alrededores, así Chris fue llevada de emergencia donde Ian Elkins, cuatro veces ganador de la competencia de esquiladores, quien fue contactado por la Sociedad Real de Prevención contra la Crueldad Animal. Nadie quedó indiferente ante el estado de Chris.

 

 

 

Elkins dijo a ABC News que jamás en su vida había visto algo así. “Nuestro mayor temor era que tuviese infecciones demasiado serias debajo de toda esa lana. Además no estábamos seguros si sobreviviría pues estaba evidentemente estresada y podía morir de shock”, dijo en su sitio web oficial la Sociedad con la Crueldad Animal.

 

 

Sin ir más lejos, los 40 kilos de lana sobre Chris se convirtieron en un récord, “la mayor cantidad de lana trasquilada de una oveja”.

 La lana fue puesta en exhibición en el Museo Nacional de Australia para educar sobre el cuidado de estos bellos animales.

 

 

Un dato muy interesante sobre las ovejas y para poder entender cómo una oveja que vive libre en el campo no llega a tener tanta cantidad de lana, porque no son ovejas no domesticadas ni alteradas genéticamente por el ser humano. Por lo tanto, no necesitan ser trasquiladas. En la actualidad, Chris vive en New South Wales en el santuario Little Oak.