Nueva Serie Sobre Desastre De Chernobyl En HBO Asegura Horas De Terror

La catástrofe nuclear ocurrida en Chernobyl cuando Ucrania era parte de la Unión Soviética es una de las tragedias más conocidas de la historia. Asimismo, también conocerás el terrible daño que ocasionó para sus habitantes y los ecosistemas a su alrededor.

Inspirados en este hecho, HBO ha lanzado el tráiler de una serie que ahonda en las teorías y los estudios sobre cómo ocurrieron los hechos.

“Chernobyl” está basada en la vida real y cuenta la historia del trágico accidente nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986. Su enfoque describirá no sólo la catástrofe, sino también el antes y el después de este accidente que terminó con la vida de miles de personas.

Posee un ambiente oscuro y realista que promete hundirte en el miedo y el terror de encontrarte en medio de los hechos. Las pistas y descubrimientos serán vitales en el transcurso de la historia, donde además conocerás el esfuerzo enorme hecho por los países fronterizos con Ucrania para evitar que la radioactividad se expandiera por sus alrededores.

“Chernobyl dramatiza la historia del accidente de 1986, una de las peores catástrofes provocadas por el hombre en la historia, y los sacrificios hechos para salvar a Europa del desastre inimaginable”, explican desde HBO.

La explosión de la planta nuclear de Chernobyl es uno de los accidentes nucleares más grandes de la historia, que sigue repercutiendo hasta la actualidad pues hay áreas que no pueden ser visitadas debido a la contaminación radioactiva. Por lo mismo, tampoco se ha podido determinar la cantidad exacta de víctimas del desastre.

La serie recrea el trabajo hecho por los científicos y organizaciones que participaron del incidente, además de su vinculación directa con los habitantes. También mostrará cómo quedaron de afectados los sobrevivientes, quienes intentan volver a sus vidas y hogares luego de haber sufrido traumas psicológicos y daños físicos irreparables debido a la radiación.

“Chernobyl” será estrenada el próximo 6 de mayo en HBO.