Ballena Tenía 40 Kilos De Plástico En Su Estómago Y Es Culpa De Nuestros Desechos

Murió debido a la contaminación debido al plástico en su hábitat.

La contaminación es un problema que la humanidad ha enfrentado desde tiempos inmemoriales, pero hoy este problema parece estar saliéndose de control y lo peor es que al parecer ya es muy tarde para intentar frenarlo.

La contaminación está afectando día a día al medio ambiente y con ello a las especies más indefensas del planeta, unas que no tienen culpa de lo que nosotros les hemos provocado.

Esperamos que la situación que expondremos a continuación ayude a que todos colaboremos en la limpieza de las costas, en el reciclaje y la reutilización para así no seguir llenando nuestro mundo de plástico por doquier.

El precio que pago un ser indefenso

Hemos contaminado el hábitat de muchas especies que no pueden defenderse de ello y hoy muchas vidas de animales están en riesgo.

La basura que arrojamos a los ecosistemas puede causar graves daños e incluso llevar a la muerte a la fauna de nuestro planeta.

La ballena de la que hablamos hoy tenía 40 kilos de plástico en su estómago que quizás consumió debido a la falta de alimentos o a no saber diferenciar que podía ingerir y que no.

En Tailandia, hace un tiempo atrás, una ballena murió tras tragar 80 bolsas plásticas y el caso no es aislado ya que una tortuga también sucumbió ante el consumo de plástico.

Tailandia ha sido acusado de ser uno de los países que más contamina sus océanos con plástico, un material muy dañino que no sólo es consumido por los animales, sino que también muchos se ven atrapados en él sin poder salid de bolsas u otros elementos.

La ballena que tenía 40 kilos de plástico en su estómago fue encontrada en Filipinas y ha indignado al mundo debido a que su capacidad para alimentarse de otra cosa era nula debido a las miles de toneladas de plástico que se encuentran en el mar.

El ejemplar medía más de 5 metro y varó en las playas de Mabini. Los habitantes del lugar trataban de regresarla al mar, pero la ballena volvía una y otra vez hasta que murió debido a lo debilitada que estaba para nadar y a su estado de salud deplorable que incluso hizo que vomitara sangre.

Esperamos que tomemos conciencia sobre esta situación y cuando vayamos a la playa no dejemos desechos plásticos cerca del mar ya que sólo estaremos contribuyendo a que más especies mueran de una forma cruel y sin poder hacer nada para impedirlo.