8 Ejercicios Clave Para Piernas Y Glúteos Con Mancuernas Para Tobillos ¡Mejorarán Tu Rutina!

Diversifica tus entrenamientos sin necesidad de comprar una barra o siquiera ir al gimnasio. Con unas simples mancuernas de tobillo podrás fortalecer y tonificar tus piernas, haciendo tus glúteos más redondos.

A continuación te recomendamos 8 ejercicios para hacer con mancuernas de tobillo.

 

Zancadas laterales

Da un paso grande hacia el lado con tu pierna derecha, doblando tu rodilla izquierda hasta formar un ángulo de 90 grados. Mantén la pierna derecha recta. Luego vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

 

Zancadas búlgaras

Pon el pie derecho en una silla, dobla tu rodilla izquierda hasta llegar a los 90 grados. Tu rodilla no debería sobrepasar los dedos del pie. Repite con la otra pierna.

 

Sentadilla de una pierna

Pon tu pierna derecha sobre tu rodilla izquierda y haz una sentadilla. Repite con la otra pierna.

 

Balanceo lateral

Pon tus manos y rodillas en el piso y levanta la pierna izquierda recta hasta formar un ángulo de 90 grados. Repite con la derecha.

 

Zancadas frontales

Avanza con la pierna derecha en una posición de zancada hasta que tus rodillas formen un ángulo recto cada una. La rodilla izquierda no debe pasar la punta de tus pies ni la derecha debe tocar el suelo. Repite con la otra pierna.

 

Ave Perro

Con tus manos y rodillas en el piso, levanta la mano derecha y la pierna izquierda hasta que queden rectas. Debes sentir la presión en tus glúteos. Repite con la otra pierna.

 

Elevación de piernas

Acuéstate del lado derecho y comienza a levantar la pierna izquierda de forma recta y lo más arriba que puedas. Repite con la otra pierna.

 

Patadas de burro

Pon tus rodillas y tus manos en el piso. levanta la pierna izquierda hacia atrás para crear tensión en los glúteos. Puedes hacerlo de dos maneras: con una pierna doblada en la rodilla (primera imagen) o simplemente con la pierna estirada (segunda imagen). Repite con la otra pierna.

 

Haz esta rutina 3 a 4 días por semana, idealmente con un día de descanso. Repite cada ejercicio por lo menos 20 veces, en series de 10 que pueden ir aumentando con el pao del tiempo.