Estudio Señala Que Los Tacos Al Pastor Son Más Saludables Que Las Barras De Granola

Esta sí que sería una buena noticia para muchos.

Existe un estudio realizado por la Universidad de las Américas en Puebla, México, que demuestra que un taco de pastor es mucho más sano de lo que se pensaba en comparación a una barra de granola.

Parece extraño pero muchos los consideran como comida rápida, de esos que buscamos por antojo de comer algo rico y rápido. Pues ahora es considerado “saludablemente” bueno consumirlo.

 

Esto se basa en el caso de dos tortillas con relleno variado, con salsa de adobo, con cebolla, cilantro y piña. Algo típico de la ciudad. Ese platillo que muchos se jactan de haberlo inventado, es una joya gastronómica que hoy la sitúan en el podio de las comidas sanas.

Pero tampoco es que vayamos corriendo a llenarnos de estos tacos. Se pueden consumir como parte de una dieta balanceada.

Lo que queda al descubierto es que una barra de granola en realidad está repleta de grasas procesadas que terminan siendo más dañinas que la comida callejera.

 

La Universidad de las Américas estudió tres alimentos: el taco al pastor, las flauta de cochinita pibil y la barra de granola.

Se obtuvo como resultado que el contenido graso de la flauta era del 11.50 % y el del taco, 11.92 %. La proteína de la flauta fue de 4.07 % y la del pastor, 23.51 %. Los carbohidratos de la primera alcanzaron 40.70 % mientras que la del segundo, apenas 20.77%.

En conclusión, la barra de granola tenía un contenido graso que rondaba el 20 y 30%, demostrando que era malo su consumo.

 

Así lo había informado el New York Times hace más de un año, “A menudo las versiones comerciales de granola traen mucha más azúcar añadida que están al mismo nivel que un trozo de pastel de chocolate. Por otro lado, las recetas caseras tampoco son las mejores ya que requieren de grandes cantidades de azúcar refinada, miel de maple o miel de abeja y otros endulzantes”.   

 

“Los cereales y las barras de granola se comercializan como productos sanos y naturales, o hechos con granos enteros, lo que crea la falsa idea de saludables. Pero expertos señalan que son igual comida chatarra pero disfrazada. Incluso bajos los lineamientos federales de Estados Unidos la clasifican como un “postre a base de granos”, y está en la misma categoría de las galletas, las donas y los pasteles”.   

Entonces, como decíamos, no se trata de comer más tacos al pastor, sino de ver qué estamos consumiendo y exigir claridad en lo que está definido como saludable. Como las autoridades y las grandes corporaciones se niegan a hacerlo, es nuestra responsabilidad buscar la información acerca de los que se está ofreciendo como alimento saludable.