No Le Preguntes A Las Parejas Cuándo Tendrán Hijos, Es Lo Peor Que Puedes Hacer

Existen muchas personas alrededor del mundo con problemas de fertilidad y algunos de ellos luchan constantemente por tener un bebé, por eso no deberías preguntarle a las parejas cuándo tendrán hijos, ya que solo significa que eres insensible y además un invasor de privacidad.

1 . Si tuviste tu primer hijo a los 25, no significa que los demás deben hacer lo mismo

Uno de los mayores mitos del embarazo es que las mujeres mayores mayores de 35 años no pueden quedar embarazadas y si lo logran, lo más probables es que ese niño nazca con problemas de salud.

Lo cierto es que mientras una mujer tenga óvulos puede quedar embarazada y el hijo nacerá sano. Independiente de la edad en que se quede embarazada, siempre hay riegos involucrados y luego de los 30 años, estos aumentan solo un 5%.

Recuerda que el mejor momento para tener niños es cuando ambos estén listos para ello y no cuando la presión social te lo imponga.

2 . Cerca de 50 millones de personas en el mundo sufren de infertilidad

Aproximadamente el 15% de la población mundial lucha contra la infertilidad y este número va en aumento. Según investigaciones, la mayoría de los embarazos actuales terminan en abortos involuntarios, dejando a los padres devastados.

Tener hijos nunca ha sido fácil, pero ahora todo ha empeorado, por ello sé cuidadoso al preguntarle a una pareja cuándo tendrá hijos, nunca sabes si terminarás lastimándolos.

3 . Hay más factores que afectan la decisión de tener un bebé

La infertilidad es un factor importante a la hora de querer tener hijos, pero también hay que considerar el estado financiero de la pareja, la fuerza de su vínculo, su salud o los objetivos profesionales. Cuando estés seguro de tener un hijo es cuando deberías tenerlo, no antes.

4 . No hay necesidad de recordarles a las mujeres sobre su reloj materno

Las mujeres son totalmente conscientes sobre su “reloj materno”, por lo que no es necesario recordárselos constantemente. Cada una puede decidir cuándo es el momento adecuado para comenzar la aventura de ser madre y si ya están en una edad avanzada en donde no se producen óvulos, no hay nada de malo tener un bebé a través de óvulos congelados, fertilización in vitro o cualquier otro método.

5 . Algunas personas no quieren tener hijos y hay que respetar su decisión

Cada uno es libre de decidir si quiere o no tener hijos, no es una obligación ser padres. Decirle una pareja que esta es una decisión que lamentarán más adelante, esta mal. Hay que comenzar a respetar las opciones de vida de los demás y no forzarlos a pensar de una manera en particular.

6 . No sabes por lo que están pasando, sé amable

Las parejas pueden estar teniendo un problema de relación, estar luchando contra la infertilidad, lidiando con un aborto espontáneo o no querer ser padres por razones personales. No sabes realmente por lo que está pasando una pareja, por lo que no debes hacer preguntas incómodas, sé comprensivo y amable.