“Negro” Es Un Perrito Muy Inteligente Que Ha Creado Su Propio Dinero Para “Comprar” Comida

Es una historia tan llamativa como tierna. Ya no volveremos a negar el hecho de que el dinero crece en los árboles…bueno, al menos en la mente de este ingenioso perrito llamada “Negro”. Se supone que los perros no saben nada de economía, pero este especial perrito tiene un máster en el tema. Conozcamos a “Negro”  que vive en Colombia y durante su día a día era testigo de la forma en que los humanos  se acercan al local del Instituto de Educación Técnica Diversificada a comprar comida.

Lo que pasa es que muchas veces, estas personas,  alimentaban al perro con galletas que los mismos estudiantes le compraban a la tienda del lugar, lo que lo ponía muy feliz.

Sin embargo, “Negro” se había cansado de ser una carga para los demás y quería obtener su propia comida. Quería ser responsable de su propia alimentación y no depender de la voluntad y dinero de otros. Este perro pensó que ya era tiempo de conseguir su propio alimento.

De esta forma, “Negro”, de la forma más inteligente, estudió cómo lo hacían los humanos para comprar comida y empezó a observarlos para entender la conducta, algo así como la oferta y la demanda en términos económicos.

Así vio que todos los días los estudiantes le entregaban dinero al local a cambio de galleras, él mismo decidió conseguir su propio papel moneda.

 

“Un día, espontáneamente, apareció con una hoja en la boca, meneando la cola y haciendo saber que quería una galleta”, dijo la profesora Angela García Bernal, según informa el Daily Mail. Esa hoja, para él, era el dinero que veía en los demás pasar de mano en mano a cambio mercancía.

De esta manera, cada vez que ahora quiere una galleta, toma una hoja en su hocico y va hasta la tienda para que lo atiendan a cambio de su propio “dinero”.

“Viene por galletas todos los días”, dice el asistente del lugar, Gladys Barreto. “Siempre paga con una hoja. Es su compra diaria”. “Negro” fue adoptado por el lugar y camina libremente por el establecimiento. Desafortunadamente, el dinero-hoja inventado por este perro solo es válido para ser usado durante dos veces al día. “Encontró una manera de hacerse entender. Es muy inteligente”, dice la profesora. Es una historia que confirma que los perros son más inteligentes de lo que parecen.