Lograron Fotografiar Al Felino Más Peligroso Y Pequeño Del Mundo

Parece un inofensivo gatito, pero es un gran depredador muy esquivo de los humanos.

El felino fue fotografiado en la reserva de Bandipur en la India.

Este cazador nocturno es conocido como gato patinegro y puede apresar hasta 14 animales pequeños en una sola noche. este felino es escurridizo, noctámbulo y pocas veces se deja ver.

Características del gato patinegro

Felis nigripes es su nombre científico y habita África austral. Un macho adulto puede llegar a medir 43 centímetros y las hembras sólo miden 17 centímetros.

El peso de los machos en tanto es de entre 1,9 hasta 2,5 kilogramos y las hembras adultas pesan entre 1,3 kilogramos y 1,65 kilogramos.

A este felino se le conoce como patinegro por sus extremidades inferiores oscuras que destaca del resto de su pelaje moteado y marrón lo que los hace parecer un leopardo miniatura.

Tiene un aspecto tierno, pero es un depredador activo

El Felis nigripes se alimenta de roedores, reptiles, aves e insectos y es capaz de abalanzarse sobre animales de su tamaño como conejos y avutardas.

Vive en zonas desérticas y de mucho calor y en el día se refugia en su madriguera para salir al anochecer en busca de comida. Posee un gran olfato y visión y es ágil y astuto.

Aparición de felinos poco comunes en todo el mundo

Un leopardo negro ha sido fotografiado en la India y hace unos meses apareció un felino que se creía extinto en América llamado gato andino (Leopardus jacobita).