Islandia Decide Apagar Todas Las Luces Para Observar La Majestuosa Aurora Boreal

De seguro has escuchado hablar de la aurora boreal, pero nunca te detuviste a investigar más el tema. Hoy te mostramos muchas fotografías que retratan lo que es la Aurora Boreal.  Todo sucede en Islandia, que es un pequeño país que parece sacado de cuentos. Solamente ahí se pueden disfrutar algunos paisajes verdaderamente alucinantes y sus habitantes comparten una cultura que se diferencia mucho de las culturas de otros países.

En este increíblemente hermoso país, habitado por alrededor de 300 mil personas, se da un fenómeno atmosférico en el que aparecen manchas y columnas de todos los colores iluminando el cielo.

Es conocido como aurora boreal y se produce por la radiación solar. La mejor manera de observarla es en las noches, cuando no hay más luces. Su belleza es inigualable. De verdad deja sin palabras.

Este es un atractivo turístico en Islandia, por lo que al menos 1.5 millones de personas visitan anualmente esta pequeña isla cerca del polo Ártico, con la intención de poder observar el increíble espectáculo del cielo.

Es por eso y mucho más que el gobierno islandés decidió apagar sus luces en la capital, Reykjavik, durante una noche para apreciar mucho mejor la aurora boreal. Una excelente iniciativa, sin dudas.

Como era de esperarse, el resultado fue más allá de lo imaginado. Las imágenes tomadas por turistas y habitantes son asombrosas y sólo nos queda envidiarles por presenciar este fenómeno de la naturaleza. Un espectáculo que vale la pena apreciar en vivo y en directo, pero con estas fotos nos conformamos por ahora.

No existe duda alguna que las personas que viven en esta isla son muy afortunadas de poder disfrutar de la vista y compartirla con todo el mundo a través de estas espectaculares imágenes:

Los colores son casi de photoshop.

Miren las estrellas en esta:

Un espectáculo de la naturaleza que los que viven allá tienen la fortuna de ver. Sólo nos queda decir que son unas fotografías maravillosas.

Comenta y comparte este artículo.