Gigante Ballena Muerta Tenía 29 Kilos De Plástico En Su Estómago ¡Increíble!

Personal del Centro de Rescate de Fauna Silvestre informó recientemente que en una playa del sur de España, en Murcia, fue encontrada muerta una ballena gigante de más de 10 metros. Lamentablemente, el motivo de la muerte se debió a que el animal había consumido 29 kilogramos de plástico, debido al problema latente de contaminación que sufren los mares de todo el planeta.

 

Se trataba de un ejemplar juvenil de ballena que fue hallado en una costa de España. Lo cierto es que luce muy delgado y es porque la causa de muerte fue murió de hambre. En su estómago habían kilos y kilos de plástico,  que obviamente no le aportaron nutrición y muy por el contrario, le causaron una infección. Toso esto nos deja en evidencia que los océanos se ahogan en un mar de plástico y es sumamente urgente romper con el terrible hábito del ser humano de botar plásticos que terminan en los estómagos de los cetáceos.

 

 

Esta “ballena muerta” está hecha completamente de plástico. Y esta es la razón por la cual terminó en una playa de Filipinas. La verdad detrás de esto es que Greenpeace fabricó la dramática imagen de una ballena hecha de plástico y llena de plástico para crear conciencia, aunque la realidad no dista mucho de esta inquietante y terrible imagen.

Debemos de detener la contaminación en los mares, pues la vida en nuestro planeta depende de la vida marina existente debajo de la superficie. La comunidad científica a nivel mundial lleva años encendiendo las alarmas para crear conciencia sobre el brutal problema de la contaminación. Así como la ballena encontrada en España murió de infecciones por bacterias y hongos en su estómago, millones de animales mueren en todos los mares cada año debido a la contaminación. Los gobiernos a nivel mundial deben hacer esfuerzos extras y que sean legales para frenar la contaminación por plástico.