Este Hombre Encontró Un Delfín En La Orilla Y Se Lo Llevó A Su Auto, A Pesar De Ser Ilegal

La mayoría de los animales marinos son muy hermosos y tienen mucha gracia al nadar o al deslizarse por las profundidades del océano. Nos encanta mirarlos, sin duda, pero sabemos que no podemos llevarnos uno de ellos a casa, o al menos el sentido común nos dice que , por ejemplo, no sería buena idea llevarse un delfín a casa, pero este hombre no piensa así, pues en el minuto que vio a un delfín varado, decidió que quería compartir más con él.

Según el diario Daily Mail, un turista chino se estaba bañando en una playa de Hailing Island, en la provincia de Guangdong, cuando de pronto encontró un delfín en la orilla y decidió llevárselo. La verdad es que los testigos no tenían la certeza de que fuera un delfín, podría ser una criatura marina de características muy similares a estos animales.

El mamífero presentaba múltiples heridas y probablemente estaba muerto al momento en que lo encontró, pero al hombre no le importó, y de todas maneras se las ingenió para tomarlo sobre su hombro y llevarlo hasta el auto, donde lo subió a vista de todos los visitantes de la playa, quienes no entendían nada de lo que estaba pasando, pero sí parecían curiosos por lo que el hombre haría con el delfín.

Muchas personas registraron la hazaña con sus teléfonos celulares, material que ahora permitirá encontrar al sujeto, pues nadie sabe nada de él luego de llevarse a la criatura y las autoridades lo están buscando por violar la ley y capturar a un animal marino protegido.

 

Después de difundirse las imágenes, la Oficina Provincial de Pesquerías de Guangdong comenzó una investigación al recibir llamados de residentes locales que informaban la extraña situación, pues de acuerdo con la Ley de Protección de la Vida Silvestre de China, los delfines son una de las especies incluidas en la lista de animales protegidos. A los ciudadanos no se les permite cazar, matar, vender o mantener a las especies protegidas, incluso si están muertos.

La versión de un guardia de seguridad que trabaja cerca de la playa es que el animal estaba muerto y  heridos cuando lo encontraron, pero eso no restaría gravedad al asunto, ya que el hombre no debería habérselo llevado, estuviera vivo o muerto.

Este es el vídeo de la penosa situación: