Ella Estaba Cansada De La Gente Preguntando Cuándo Tendría Hijos. Ésta Fue Su Respuesta

El día de hoy les vamos a presentar una historia que de seguro han vivido en carne propia si son adultos y tienen más de 28 años. Si están en pareja o ya están casados, con certeza la gente les pregunta si pronto serán padres o si está en los planes hacerlo. Todos quieren saber si tendrán hijos.

“Hola, soy Emily Bingham y les voy a decir lo que pienso de los que hacen la preguntita”

Padres, amigos, hermanos, conocidos, etc han hecho esta pregunta una y otra vez  cuando se les da la ocasión. Emily Bingham también estaba bastante cansada de que le hicieran esta pregunta constantemente, desde que cumplió los 20 años. Esta periodista de Michigan de 33 años, ha querido atajar este tipo de consultas indiscretas de raíz a través de su muro de Facebook.

El 20 de Septiembre, Emily subió una foto de una ecografía a su muro de Facebook, con un mensaje bastante claro y conciso sobre lo que opina de la gente que lleva a cabo la mentada pregunta:

 

El texto dice así:

“¡¡¡Hey, hola a todos!!! Ahora que he llamado su atención con esta FOTO DE ULTRASONIDOS ESCOGIDA AL AZAR que he encontrado con el buscador de imágenes de Google, esto es un A.S.P (Anuncio de Servicio Público) amistoso. Las decisiones y planes reproductivos o de procrear de la gente no son de tu incumbencia. NO SON DE TU INCUMBENCIA. Antes de que les preguntes a la joven pareja casada que parece que llevan toda la vida juntos, cuándo piensan formar una familia… Antes de que le preguntes a los padres con hijo único que cuándo piensan darle un hermanito o hermanita… Antes de que le preguntes a una persona treintañera cuándo piensa tener hijos porque, como ya sabes, su reloj hace tic tac… no lo hagas. Por favor, para. No sabes si esa persona tiene algún problema de infertilidad, está pasando el duelo de un aborto natural o tiene problemas de salud. No sabes si está pasando por un mal momento en su relación o está bajo un montón de estrés o, simplemente, no es el momento adecuado. No sabes si han decidido que no quieren bebés ahora mismo o tal vez nunca. No sabes cómo tu pregunta, aparentemente inocente, puede causar dolor, estrés o aumentar la frustración de alguien. Seguro que estas preguntas no le causarán ningún tipo de dolor o malos sentimientos a algunas personas, pero puedo decirte que, desde mi propia experiencia y la de mis amigos, lo más probable es que sí lo haga.”

Al parecer, muchísimas personas se sienten identificadas con este mensaje, pues a día de hoy ha sido compartido por más de 70.000 usuarios. Los cientos de comentarios y las muestras de apoyo al mensaje no se han hecho esperar.

Emily dijo que su objetivo era el de hacer que la gente se diese cuenta de que los demás pueden estar pasando por experiencias desagradables o traumáticas. Se reafirma en que les dejen decir, sin presiones, si desean compartir esta noticia con los demás o no.

“Si una persona quiere informarte de algo tan personal como su decisión de tener hijos, lo único que debes hacer es sentarte y esperar a que te lo cuente por iniciativa propia, no porque se lo preguntes insistentemente”

¿Qué les parece su gran respuesta? ¿Están de acuerdo con ella? Desde mi punto de vista creo que tiene bastante razón. La gente a veces lanza esas preguntas “inocentes” sin saber que pueden estar haciendo daño, de forma involuntaria, por supuesto, pero mejor sería que no la hicieran.