El Cannabis Podría Ayudar A La Conservación De Las Abejas. Según Estudio, Ellas Lo Adoran

El planeta está hecho para que cada una de las especies que lo habitan puedan convivir, sin embargo, por diversos motivos un gran número de ejemplares se ha visto reducido en este último tiempo. El caso de la posible extinción de las abejas mantiene a la población bastante preocupada, no obstante según un estudio, se podría ayudar a su conservación cultivando cannabis.

El estudio afirma que las abejas adoran el cannabis, sienten una atracción muy fuerte, 17 veces más poderosa que una planta común, debido a la cantidad de polen que almacena.

El estudio, encabezado por investigadores de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos) señala que la abejas sienten atracción por el polen que contiene esta planta. Algo que refuerza lo que se creía anteriormente y otros estudios de investigación ya habían confirmado.

Las abejas se sienten atraídas a las plantas de cáñamo, ya que al ser más alta que cualquier otro tipo de vegetal, tiene una probabilidad mucho mayor de cobijar abejas, atrayendo 17 veces más ejemplares que otras plantas.

Es importante saber que el cáñamo no produce néctar ni el “azúcar” que consumen las abejas, de todas formas, el polen producido atrae a las 16 subespecies de la abeja, superando a muchas otras plantas.

Eso sí, las plantas femeninas del cannabis, las cuales son mayormente consumidas por humanos, son totalmente ignoradas por las abejas.

“La rápida expansión de la producción de cáñamo en los Estados Unidos puede tener implicaciones significativas para la dinámica de polinización de todo el agroecosistema. Como una floración de cultivos de fines de la temporada durante un período de escasez floral estacional, el cáñamo puede tener un potencial particularmente fuerte para mejorar las poblaciones de polinizadores y los servicios de polinización posteriores para los cultivos en el año siguiente al llenar los vacíos en la escasez de recursos a fines de la temporada «.

Autor del estudio

Según los autores de la investigación, las personas no deben preocuparse porque el polen sea rico en cannabinoides, ya que no será así.

Las abejas son uno de los animales más importantes del mundo debido a su gran labor, por lo tanto esta noticia es realmente buena.