Finalmente Lanzan Estudio Que Comprueba Que Las Mujeres Son Mejores Conductoras Que Los Hombres

Es hora de que los mitos generados por el machismo siempre imperante en las décadas pasadas de paso a la verdad. La verdad es que los hombres inventaron que las mujeres conducían mal los autos, pero es solamente porque no son temerarias a la hora de conducir un vehículo. La mayoría de los hombres vive pensando que ir de copiloto de una mujer es dar instrucciones, pero eso ya está por terminar, pues ha salido a la luz un estudio que demuestra que las mujeres conducen mejor que los hombres y no lo decimos nosotras, si no las estadísticas de expertos.

 

 

La mayoría de nosotros siempre escuchó a un hombre sacarle en cara a una mujer sus “pocas habilidades” de conducción. Lo que sólo era una fantasía.

 

 

Sin embargo, un reciente estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina, determinó que es absolutamente falso. Es más, reveló todo lo contrario: las mujeres manejan mejor que los hombres.

Las estadísticas muestran que sólo un 24% de los accidentes automovilísticos son provocados por mujeres, mientras que los hombres son protagonistas del 76%. La cantidad de mujeres involucradas en algún altercado vial versus los hombres es mucho menor.

 

 

El estudio también determinó que en general, los hombres tienen mejores técnicas; coordinar mejor los brazos y las piernas. No obstante, también se descubrió que las mujeres se toman 20% más de tiempo en aprender las maniobras, lo que quiere decir es que las mujeres somos más precavidas.

“Somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea en las calles: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también”, dijo Lulu Dietrich, fundadora y directora de Mujeres al Volante al sitio Excelsior.

 

 

Todo esto coincide con los resultados que obtuvo el estudio respecto a excesos de velocidad. Ya que sólo un 10% de las mujeres traspasa el límite de velocidad permitida en cada zona, mientras que un 40% de los hombres acelera más de lo debido. Entonces, las mujeres manejan mejor porque respetan las reglas.

7 consejos para seguir siendo las mejores: 

1. Nada de celulares
2. Siempre usa el cinturón de seguridad, y si llevas pasajeros que lo usen también como una regla de oro
3. Si tienes hijos o transportas niños pequeños, asegúrate que van amarrados correctamente en su silla
4. Siempre respeta el límite de velocidad
5. Siempre señaliza antes de doblar, al menos 5 metros antes
6. Siempre ten tu póliza de seguro de automóvil al día
7. Cede el paso y respeta a los peatones