Debía Ser Una “Buena Musulmana” Pero Escapó De Su Casa Para Cumplir Sus Sueños Y Estudiar

Probablemente lo que nuestros padres esperan de nosotros no siempre es lo que queremos para nuestra vida y aunque crezcamos de acuerdo con sus tradiciones, no nos pertenecen. Por eso en la vida hay que tomar decisiones que aunque parezcan difíciles o algunos salgan heridos, son muy importantes porque tienen que ver con nuestra felicidad.

Pakeezah Zubairi debía ser una “buena musulmana”, pero antes de cumplir 20 años logró ser licenciada y obtener 2 maestrías. Para ello debió dejar de lado lo que más amaba, su familia.

Para alcanzar sus sueños debió dejar su hogar y su familia le respondió quitándole la palabra. Pero eso no la frenó, ya que no sentía que ese estilo de vida fuera para ella.

Cuando se fue de casa debió comenzar a trabajar y estudiar a tiempo completo, pero no le interesó que fuera totalmente agotador, ya que sabía que eso cambiaría más adelante.

Siento que todo lo que hice desde la escuela secundaria hasta que llegué a mi casa fue trabajar y estudiar. Durante mi maestría trabajé a tiempo completo, mientras que mi curso también fue a tiempo completo. Escribía papeles hasta las cinco de la mañana y luego dormía dos horas y me levantaba para trabajar”.

Pakeezah Zubairi

La joven tenía un pensamiento muy a largo plazo y logró ahorrar lo suficiente para obtener el depósito inicial para adquirir su nuevo hogar. No gastaba el dinero en fiestas o ropa cara, ya que sabía que sería más necesario a largo plazo.

Jamás pensó que podría alcanzar tanto en tan poco tiempo, pero su esfuerzo dio frutos y demostró que puedo lograr todo lo que se propone.

A pesar de que no dejó atrás las enseñanzas que recibió en su hogar, pudo transformarlas en algo positivo para ella y no en un freno para lograr sus sueños.

Actualmente planea hacer un PhD sobre Psicología Organizacional, para ayudar a las personas a ser más eficientes y a encontrar sus caminos laborales.

Ella sabe de primera fuente lo difícil que es alcanzar tus sueños cuando estás dentro de una situación que te frena o un ambiente que está en tu contra, por eso quiere ayudar a todos y ser una fuente de motivación para que sepan que de todas maneras pueden lograrlo.