Artista Chino Se Enjaula En Mataderos De Perros Para Exigir Su Clausura

Aunque el gobierno chino decidió prohibir los mataderos de animales exóticos y perros, tristemente esto es parte de la cultura de país asiático. Debido a esto, todavía se mantienen algunos locales manejados por personas que venden estas especias listas para comer sin ningún pudor.

Por suerte hay personas que luchan por los animales, buscando una forma en que puedan vivir tranquilos sin miedo a ser engullidos por los humanos.

Por ejemplo, el artista Pian Shan Kong se ha convetido en un empedernido activista en la lucha contra el consumo de perros en su país. Según explica la Asociación Animalista Libera, Pian viaja por toda China con su mensaje, expresándolo en una performance que llama la atención.

El artista expone su piel encerrándose en una jaula frente a los mataderos, para transmitir desde su humanidad lo que cada uno de estos perros sufre.

Shan Kong, de 47 años, ha despertado la conciencia de muchos en la que ha sido una pesada lucha, pues además de ser tradición, es un lucrativo negocio que algunos avaros no quieren dejar.

El consumo de carne de perro en China se remonta a miles de años de antigüedad, por lo que es tan socialmente aceptable como comerse una vaca en occidente.

Sin embargo es importante no caer en estereotipos, pues no en todo China consumen a los caninos. Varios pueblos han decidido dejar atrás este hábito, especialmente luego de que se volviera ilegal.

Incluso algunos rumores existieron sobre que el coronavirus provenía del consumo de murciélago.

La alerta por comer esta clase de animales es que no poseen cuidado de granja ni cualidades alimenticias, por lo que resulta un riesgo para la salud humana también.

Además de encerrarse en una jaula, el artista también se arrodilla y pide perdón a la naturaleza por esta clase de acciones deshumanizadoras. Pese a que es víctima de burlas y amenazas, nunca se rinde pues sabe que su lucha es justa.

Ojalá su mensaje llegue cada vez a más personas, para que reflexionen y puedan volverse mejores humanos.