En Pakistán Se Plantan Millones De Árboles Aprovechando La Cuarentena

El gobierno de Pakistán implementó un sistema donde los propios ciudadanos plantan árboles, lo que además se transforma en un trabajo estable para miles de cesantes que ahora tienen la misión de reforestar su país.

Así el gobierno enfrenta la crisis de desempleo y la gente obtiene una fuente de ingresos, mientras colaboran con el medio ambiente.

Lo anterior es una buena opción en tiempos de pandemia, donde muchas personas perdieron sus fuentes laborales debido a la crisis económica desatada por el confinamiento que llevó que mucho locales cerraran de manera temporal, haciendo que para muchos empleadores, mantener a sus trabajadores de manera activa sea imposible en este momento.

Reforestación de Pakistán y ayuda a los desempleados

El 23 de marzo, Pakistán anunció el confinamiento obligatorio en la nación debido al coronavirus, lo que obligó a la suspensión de actividades no esenciales para mantener un control y supervisión de la población y así evitar los contagios.

Tras el confinamiento, también se pausó la reforestación, pero luego el gobierno dio un permiso especial a quienes trabajaban en dicho proyecto para continuar con sus labores.

Así los conocidos “trabajadores de la selva” regresaron y plantaron miles de árboles en diferentes zonas de Pakistán. La meta es plantar 10 millones de árboles en 15.000 acres pertenecientes al estado cerca de la capital Islamabad.

Estos árboles ayudarán a combatir el aumento de la temperatura, inundaciones, sequías y todo lo relacionado con el cambio climático.

Actualmente este proyecto ha creado 63 mil empleos y los trabajadores se trasladan desde diferentes zonas debido al permiso que les dio el gobierno en época de cuarentena.

Reuters, entrevistó a un trabajador de la reforestación llamado Rahman de la provincia de Punjab quien está muy agradecido por tener este trabajo y poder mantenerse en él en tiempos de pandemia.

“Debido al Covid-19, todas las ciudades se han cerrado y no hay trabajo. Todos nosotros ahora tenemos una forma de ganar salarios diarios nuevamente para alimentar a nuestras familias “.

El proyecto ha sido publicado en Facebook en la página Billion Tree Tsunami, donde se publican imágenes y videos de la labor de los trabajadores de la selva.