Alarma Ha Generado La Aparición De Cubrebocas Y Guantes En El Mar Mediterráneo

Aunque la mayoría del mundo sigue en confinamiento y las calles están vacías, los mares siguen llenándose de nuestra basura. Al parecer están completamente contaminados, pues un grupo ambientalista francés encontró grandes cantidades de desechos.

Alarma ha generado la aparición de cubrebocas y guantes en el mar Mediterráneo: hallaron 62 botellas plásticas, 5 mascarillas, 4 guantes de látex e inclusive un viejo teléfono de cabina.

Esta pequeña operación, realizada el pasado domingo en la bahía de Golfe-Juan, nos ha demostrado el profundo daño que le hacemos a la Tierra. Encontraron diversos tipos de plásticos y desechos flotando en pleno mar.

Una mascarilla “parecía como una medusa, al principio no sabíamos exactamente qué era”, relataron los voluntarios.

“Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, contó el fundador del grupo, Joffrey Peltier.

Como representando una escena trágica, las mascarillas estaban incluso con algas. Aunque el coronavirus nos ha afectado bastante, nosotros nunca hemos dejado de hacerle daño al planeta.

La operación se realizó en un lugar cercano a Antibes, cerca del centro turístico de la rivera francesa. La finalidad es crear consciencia, y lo han logrado con creces.

Además de toda la basura descrita, en sus grabaciones podemos ver decenas de colillas de cigarrillos, latas de cerveza e incluso juguetes contaminando las aguas y el fondo. Mira el registro a continuación:

La advertencia está clara, pues la contaminación oceánica podría empeorar gracias al uso corriente de estos elementos de protección, pues son desechables y de plástico.

Junto con ello, también se han registrado quejas del personal que barre las calles de París porque la gente bota mascarillas usadas en plena calle. Un poco de conciencia bastaría.