Parejas Mexicanas Optan Por Viajar y Adoptar Perros En Vez de Tener Hijos

Lo que surgió como una moda millenial ahora ya ha dejado de ser eso, pues hoy en México la población infantil es de un 34.1% y se piensa que para el 2030 las cifras bajarán a la mitad.

Tener hijos o no tenerlos es algo que muchas parejas se están preguntando y son los llamados ”millenials” los que están pensando en esto dos veces antes de decidir. Muchos prefieren adoptar animales a tener hijos y esto es totalmente válido.

Ante lo anterior, Notimex, decidió realizar preguntas a parejas que no optaron por una familia típica, sino por una que incluyera animales en vez de bebés. Ese es el caso de Perla Ramírez de 34 años y su esposo Javier de 36 quienes optaron por una vida de viajes, pensar en comprar una casa y disfrutar todo esto junto a sus dos mascotas.

“Nunca fue nuestro sueño tener hijos, nuestras familias lo entendieron y saben que somos muy felices así, esta es nuestra familia”

Perla Ramírez a Notimex 

Esta nueva opción de vida se está trasladando desde las zonas urbanas en México debido al ahorro que genera, una vida que puede sonar para muchos algo egoísta, pero que es una opción al fin que el planeta agradecerá.

“Por supuesto que tener una familia siempre será una parte central en la vida de muchos. Las personas que deseen tener hijos pero no pueden, necesitan nuestra empatía y apoyo. Pero la sociedad debería también reconocer a aquellos que eligen no tener hijos y están haciendo una contribución valiosa para un futuro ecológico y sostenible.”

Simon Ross jefe ejecutivo de la ONG Population Matters

Ross afirma que no tener hijos ayuda más al planeta que cualquier otra medida.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) afirma que niños de 0 a 17 años conforman el 34.1% de la población mexicana, que en total es de 126 millones de personas.

Tras la nueva forma de vida millenial se estima que para el 2030 la población de niños sea sólo del 17.8% y tal vez en el 2050 sea del 14.2%.

La Ciudad de México ha bajado su tasa de niños a 14.5% de niños de entre 0 y 11 años, mientras que en Chiapas se mantiene en un 26.3%, lo que confirma que esto es más común en áreas urbanas.