Su Edad No Fue Obstáculo: Mujer Fue Madre De Trillizos A Los 55 Años De Edad

En la actualidad, las mujeres están decidiendo ser madres a una edad más avanzada debido a que prefieren acumular experiencia y realización en su carrera profesional. Pero lograr un embarazo luego de los 40 años es una tarea que resulta bastante empinada. Investigaciones han demostrado que, usando óvulos propios, las mujeres mayores de 40 años sólo poseen un 25% de posibilidades de quedar embarazadas.

Pese a estas dificultades, muchas mujeres alrededor del mundo hacen los esfuerzos que sean necesarios para convertirse en madres, no importa la edad.

 

Este fue el caso de Sharon Cutts, una mujer que decidió luchar para hacer que su sueño de ser madre se volviera una realidad.

 

Sharon era una mujer de más de 50 años y ya había criado a 4 hijos. Pero cuando conoció a Stuart Reynolds en una página de citas, su vida cambió por completo. El amor entre ellos creció, y decidieron tener una familia juntos.

Luego de segir un tratamiento de fertilización in vitro, Sharon y Stuart lograron concebir. Y tuvieron no sólo un bebé, ¡sino tres!

“Sabía que había una posibilidad de nacimientos múltiples porque el médico puso cuatro embriones en mí para una mayor probabilidad de concebir”, le contó Sharon a The Sun. “En la exploración nos dijeron que había tres latidos. Stuart se sorprendió y yo estaba llorando, llorando de alegría”.

Los médicos les advirtieron que un embarazo de trillizos representaba un gran riesgo para la madre, y les abrieron la posibilidad de abortar a uno de ellos. Pero Sharon decidió que llegaría hasta las últimas consecuencias.

Fue la persistencia de Sharon la que la llevó a convertirse en madre a los 55 años. Sus hijos Mason, Ryan y Lily llegaron a su vida y la llenaron de alegría.

No existe una respuesta definitiva a la pregunta sobre la edad límite para ser madre, pero es necesario considerar que mientras más tarde será más difícil concebir y más riesgoso para las mujeres llevar a término un embarazo.

Sin embargo, han habido varios casos de mujeres demostrando que es posible embarazarse a cualquier edad: así sucedió con Daljinder Kaur, quien logró convertirse en madre primeriza a los 72 años de edad gracias a la fecundación in vitro.

Casos como el de Sharon y Daljinder demuestras que, a pesar de tener una edad avanzada, es posible crear una familia con hijos a una edad avanzada.

¡Increíble!