Conoce la Nueva Tendencia De Estilo De Cabello Que Dejó Atrás Al Balayage

La última tendencia en estilos de cabello es hace mucho tiempo la técnica que aclara el cabello en tonos degradé, como por ejemplo el  balayage. Hoy te contaremos cuál es la  es la sensación en los salones de belleza alrededor del mundo y que  le quitó protagonismo a la técnica conocida como “baby lights” o “visos”.

La esencia de esta tendencia que tanta aceptación tuvo es otorgarle zonas de luz en tonos diferentes pero de la misma gama al cabello, para darle más movimiento. No obstante, como todo se puede mejorar, los estilistas de al rededor del mundo han profundizado esta técnica, llegando a obtener el  “shadow toning”.

 

 

La traducción de esta tendencia en español es “ajuste de sombras”. Los expertos en cabello dieron con esta idea para mantener la sofisticación que el balayage le entrega al cabello pero con una mejoría que es poder manntenerlo a lo largo del tiempo, sin esclavizantes visitas al salón .

Existe una gran diferencia entre ambas técnicas y es que el balayage requiere decolorar el cabello, mientras que el shadow toning facilita el trabajo con la base del color real de la melena, y a partir de éste, jugar con el efecto ombré.

 

“Funciona muy bien para las que le gusta la idea del cabello con mechas pero odia la idea de estar en el salón cada cuatro o seis semanas. Con esta tendencia, pueden pasar de cuatro a seis meses sin retocar sus raíces”, relata Nikki Ferrara, colorista en el salón Serge Normant de Nueva York a la Revista Vogue.

La esencia de la nueva tendencia es mezclar el efecto de balayage con los “baby lights”, dándole un aspecto mucho más natural y orgánico al cabello. Otra de sus características es que es menos invasivo que el clásico balayage, ya que no se debe teñir ni decolorar el cabello tan seguido.  El estilista debe jugar con los tonos y escoger uno especial para la clienta, de acuerdo al tono base.

“En el tazón de champú, se aplica una fórmula personalizada de tintes semipermanentes en el área de la raíz, dejando fuera la línea del cabello para mantener el brillo. Dejo que repose durante 10 a 15 minutos y aplico un tónico a los medios y extremos que se ha formulado para satisfacer las necesidades de decoloración del cliente”, cuenta el colorista John Wright a Vogue.

 

Esta tendencia de cabello se asemeja a a las técnicas de maquillaje contouring y Strobing juntas. Mientras que el balayage se puede decir que solo sería strobing; aclarar con luz el cabello, el Shadow Toning hace eso más aplicar sombras con tonos más oscuros para lograr una profundidad mayor.

 

Existen algunas celebridades como Gigi Hadid, Olivia Palermo, Jessica Alba y Rosie Hungtington  que ya están enamoradas de esta nueva tendencia, ya que les permite jugar con los tonos y diferentes gamas de su cabello,  pero sin causar daños irreparables con decoloraciones y tinturas tóxicas.

 

 

Sin dejar de lado que los resultados son mucho más naturales porque es un ombré más orgánico y no tan evidente entre capas como lo presenta el balayage. Se ven similares a los reflejos naturales del sol.

 

 

Sería bueno probarlo y así ver cómo luce en nosotros, más que mal, por algo las celebridades están enloqueciendo con esta nueva tendencia.