7 Consejos De Vida Del Doctor Japonés Que Vivió 105 Años

Shigeaki Hinohara, un doctor japonés, a sus 105 años aún seguía trabajando hasta 18 horas al día. Aunque parezca increíble esto sucedió hasta solo un par de meses antes de su muerte.

Claro que para vivir tanto tiempo se necesita seguir algunos consejos y principios básicos de vida, aquellos que este longevo hombre japonés siguió al pie de la letra.

1. Lo más importante en la vida es lo que aportas al mundo

Es importante tener grandes deseos de crear y cambiar, ya sea tu realidad cercana o ayudando a muchas personas al rededor del mundo. Cada momento es un gran oportunidad para hacer algo significativo para otras personas.

2. Preocúpate menos sobre tu alimentación y diviértete más

Al igual que cuando niños se nos olvidaba comer y dormir, debemos replicarlo en la vida adulta y disfrutar más de la vida.

3. No dejes de trabajar, al menos hasta los 70

Cuando la esperanza de vida era de 68 años, jubilarse a los 64 era algo sensato, pero ahora cuando ha aumentado a 84 años, retirarse tan antes del trabajo es como reducir tu vida.

4. Si quieres vivir más, no subas de peso

Desayuna jugo de naranja con dos cucharadas de aceite de oliva, fortalece los vasos sanguíneos. Almuerza leche con galletas y cena verduras, con pescado y arroz. Además agrega 100 gr. de carne magra dos veces por semana.

5. No creas todo lo que dice tu médico

Generalmente los doctores aconsejan a sus pacientes cosas que ellos mismos jamás hubiesen hecho, así que es importante encontrar un buen especialista y alguien en quien confíes plenamente.

6. No te concentres en el dolor, ni lo agraves

La única manera de distraernos del dolor es sintiendo placer. Busca siempre una solución al dolor y no te sumerjas en él.

7. Siempre prefiere las escaleras

Debes aprovechar todas las oportunidades que tienes para entrenar tus músculos, no solo en el gimnasio, sino que en tu rutina diaria. Prefiere subir o bajar por las escaleras en vez de usar el ascensor o camina en lugar de usar el auto.

El doctor Shigeaki Hinohara trabajó hasta los últimos días de su vida y murió a los 105 años. Estaba seguro de que la vida se trata de crear por sobre todas las cosas.

 

Comienza a seguir estos prácticos y sencillos consejos y quizás no vivas tanto como él, pero podrás mejorar tu vida considerablemente. Recuerda compartirlo con tus amigos.