4 Beneficios De Realizar Ejercicios De Estiramientos A Diario

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, solo debemos darle los cuidados necesarios para que funcione correctamente y no nos falle en el camino. Por eso es muy importante nutrirlo y darle la energía necesario para enfrentar un nuevo día, pero también es necesario mantenerlo en movimiento para que no se atrofie.

En ese sentido los estiramientos diarios con una excelente práctica que no debería faltar antes e comenzar cualquier actividad de nuestra rutina diaria y eso no solo se aplica a los deportistas, sino que a todos nosotros.

La membrana fibrosa que envuelve y conecta todos nuestros músculos, huesos, tendones, nervios, vasos sanguíneos y vísceras se llama fascia y su estiramiento nos garantiza que podamos realizar mejor cualquier movimiento, desde el latido del corazón hasta la rotación de un tobillo.

Al realizar estiramiento, esta membrana se vuelve mucho más eficiente, mejora nuestra movilidad, nos permite aumentar el tono muscular y nos da una sensación de un cuerpo y mente sanas.

 

Beneficios del estiramiento

1. Desarrollar nuestro poder de concentración

Al hacer estiramientos no solo estamos realizando un esfuerzo físico, sino que también utilizamos nuestra concentración y atención en los movimientos que hacemos. Por lo que al enfocarnos en estas rutinas durante un tiempo, podremos ganar más concentración en otras áreas de nuestra vida.

 

2. Evitar lesiones e incrementar la elasticidad

Cuando los músculos se ejercitan, se libera ácido láctico con el cual eliminamos la rigidez muscular y la posibilidad de sufrir lesiones o dolores crónicos, esto nos hace más elásticos y nos mantiene más jóvenes. Si no ejercitamos los músculos, el ácido láctico tiende a cristalizarse y a formar fibras rígidas.

 

3. Descubrir y poner a funcionar partes desconocidas del cuerpo

Al realizar estiramientos con nuestro cuerpo centraremos la atención en partes específicas de nuestro cuerpo, así podremos conocer algunas que quizás ni sabíamos que existían.

 

4. Aumentar nuestra voluntad y motivación en la vida

El esfuerzo que necesitaremos para trabajar algunas partes del cuerpo nos ayudará a aumentar la motivación para hacerlo bien o cada vez mejor y superarnos con el tiempo. Esto nos motiva a hacer otras actividades con la misma ímpetu.

Es necesario recordar que el estiramiento no lo es todo para mantener nuestro cuerpo y mente saludables, también hay que combinarlo con calentamiento, ejercicios y una dieta balanceada para enfrentar nuestra vida con más energía y fuerza.