15 Días Para Aplicar Este Plan Depurativo Que Te Deshinchará Y Te hará Perder Peso

Cualquier época del año es excelente para realizar un plan depurativo o desintoxicante para eliminar toxinas de nuestro organismo, conseguir un peso equilibrado, eliminar líquidos, prevenir enfermedades y tener un mejor aspecto. En esta nota te explicamos cómo puedes hacer una depuración sencilla y efectiva para adelgazar de manera saludable a la vez que conseguimos energía y vitalidad.

 

Beneficios de este Plan depurativo
Una o dos veces al año deberíamos seguir un plan depurativo que nos permita eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo por los siguientes motivos:

Alimentación desequilibrada, rica en alimentos refinados, grasas saturadas y azúcares
Contaminación ambiental
Tabaquismo
Estrés
Medicamentos
Uso de productos sintéticos en nuestra piel

Para eliminar los efectos negativos de estos factores sobre nuestro organismo debemos realizar un plan depurativo, el cual nos beneficiará de diferentes maneras:

Conseguir un peso equilibrado de manera saludable.
Eliminar de nuestro organismo el exceso de líquidos, que nos causa hinchazón en el vientre, las piernas, etc.
Mejorar y prevenir enfermedades inflamatorias, crónicas y degenerativas.
Mejorar el estado de nuestra piel, pelo y uñas.
Favorecer la digestión y el tránsito intestinal.
Aumentar las defensas.
Prevenir los síntomas habituales en los cambios de estación: caída de pelo, alergias, astenia, desánimo, etc.
Regular el sistema nervioso y mejorar nuestro estado de ánimo.
Conseguir unos buenos niveles de energía y vitalidad.

15 Días
Dos semanas es el tiempo que necesitamos para que nuestro cuerpo active los mecanismos de depuración, que durante la primera semana nos pueden dar algún síntoma molesto como dolor de cabeza, algunos granitos, cansancio, etc. Si persistimos, en dos semanas nos sentiremos mucho mejor y llenos de vitalidad.

No obstante, recomendamos no parar en seco estas pautas después de las dos semanas, sino intentar alargar los buenos hábitos, al menos algunos, para acostumbrarnos a ir mejorando pequeñas cosas. De este modo, cada vez que hagamos un plan depurativo tendremos ganas de mantener por más tiempo esas costumbres que no son tan sacrificadas y que nos reportan un gran bienestar y control de peso.

 

Claves para el Éxito 
Estas son las claves fundamentales para que el plan depurativo sea un éxito:

En ayunas

 

Nada más levantarnos beberemos cada día con vasos de agua con una cucharada sopera de vinagre de manzana (a ser posible crudo, sin pasteurizar) y una pizca de bicarbonato de sodio en polvo. Dejaremos que haga la efervescencia y nos lo beberemos. A continuación esperaremos 45 minutos antes de desayunar.

Desayuno
Nos prepararemos un batido de manzana o pera, con hojas frescas y tiernas de apio, espinacas frescas, aguacate, canela y jengibre en polvo y bebida vegetal de avena para batirlo todo bien. Podemos usar las cantidades que queramos e incluso ir bebiéndolo a lo largo de la mañana. Entre horas podemos beber infusión de té verde endulzada con un poco de estevia.

Comida

Para comer nos haremos una ensalada y, de segundo plato, elegiremos entre carne de ave, pescado o legumbres.

Merienda
Si tenemos hambre, a media tarde nos comeremos un puñado de frutos secos y una fruta.

Cena

Para cenar debemos ser prudentes, ya que es la comida del día que más nos puede hacer engordar. Optaremos por unas verduras salteadas, al vapor o en crema, acompañadas de una tortilla o un poco de queso fresco.

De postre, manzana o pera.

 

Buenos Consejos
Los siguientes consejos te ayudarán a no fracasar en este plan depurativo de 15 días:

Acostúmbrate a masticar bien cada comida. Verás como te sientes saciado antes e incluso digieres mucho mejor los alimentos. Evita comer fuera de casa, ya que te resultará muy difícil cumplir con este plan. Deja los caprichos para dos semanas después. Bebe agua media hora antes de cada comida para facilitar la eliminación de toxinas y sentir menos hambre al empezar a comer. Intenta comer en un entorno relajado, sin estrés y sin prisas.
Si sientes la necesidad de comer algo de manera repentina, evita los efectos negativos del ataque de hambre eligiendo una infusión, una fruta, un puñado de frutos secos o un vaso de bebida vegetal. Intenta que las personas que viven contigo compartan el plan depurativo o algunos de estos hábitos para que te sea más fácil y motivador seguirlo.