12 Cosas Que Eran Normales En El Pasado Y Hoy Son Muy Absurdas

Una buena manera de entender cómo el paso del tiempo nos hace cambiar de opinión respecto a un sinfín de aspectos de la vida es fijarnos en la moda de tiempos pasados. Esto nos hace pensar en cómo lo que antes era normal o incluso genial, pero ahora nos parecen muy absurdas.

Es una visión útil entender que, probablemente, haya muchas cosas que hacemos hoy en día en el futuro serán consideradas como algo absurdo y ese es un buen de partida para replantearnos algunas prácticas del presente.

Muchas de estas cosas nos parecen graciosas o muy absurdas como estas 12 cosas que eran normales en el pasado y hoy no las entendemos.

 

Masajeador de pecho de los años 30 

Este aparato de hidroterapia era para tener suaves y tersos los pechos femeninos. Existe desde los años 30 y aún hay marcas que lo comercializan.  

Ignorar a una selección de fútbol

En 1973, la selección de Argentina fue enviada tiempo antes a Bolivia para que los jugadores se acondicionasen a la altura antesd e jugar la eliminatoria de Mundial de Alemania del 74. La escasa cobertura periodística, la poca atención del público y de la organización, llevó al redactor Carlos Area a ponerles el nombre de “selección fantasma”. Esta es la foto que se hicieron los jugadores para no olvidar un vacío mediático que hoy sería imposible imaginar.

Plancharse el pelo con la plancha de ropa

Parece absurdo que, hace no tantos años atrás, muchas mujeres se alisasen el pelo con la plancha de la ropa.

Esclavitud y racismo cotidiano

Las cosas han cambiado, aunque no tanto como nos gustaría, sin embargo la población negra ya no son utilizados como objetos para divertimento o descanso de sus amos.

Primeras máquinas de autobronceado

Las máquinas de autobronceado siguen existiendo, pero ya no son como aquellos extraños surtidores de los años 50.

Niños jugando en las calles

Lamentablemente hoy son muy pocos los niños que realmente salen a la calle a jugar, cada vez son más los que se quedan encerrados en sus casas sumidos en la tecnología.

Crear un evento para gastar un excedente de comida

Debido a un excedente de huevos la Gran Depresión, la localidad estadounidense de Chehalis decidió crear un evento donde cocinarían una tortilla de 10.000 huevos. Para ellos, hubo que fabricar la sartén más grande hasta la fecha y también la espátula de madera. En julio de 1931, se cocinó finalmente una tortilla con 7.200 huevos. Hoy probablemente, se habrían tirado a la basura.

Sillitas lanzadora de bebés

El nivel de seguridad de los años 40 estaban tan por debajo del actual que las sillitas del coche parecen más bien un método para lanzar bebés a base de frenazos.

Bebés anunciando tabaco

“Antes de regañarme, mamá… mejor enciéndete un Marlboro”.  Ese era el nivel de los publicistas de los años 60′.

Imitador de voz

Se llamaba Eufonia, y era una máquina del siglo XIX capaz de imitar la voz humana.

Perder a todos tus hijos por enfermedad la misma semana

La difteria se llevó a estos cinco hermanos la misma semana de julio de 1903.

Pasta de dientes de cocaína

A finales del siglo XIX, era común calmar el dolor de dientes con un dentífrico que contenía cocaína.