10 Consejos Para Lucir Bien Con Poco Dinero

Estar a la moda puede ser muy costoso, porque cada temporada debemos renovar el armario para lucir los diseños de último momento. Seguir esta dinámica no siempre es fácil, ya que no todos los salarios pueden costear la temporada.

¿Qué debemos hacer en ese caso? Lo que debemos pensar es en ser creativas y trazar alternativas, adecuadas a nuestros ingresos.

Planificar gastos de acuerdo a los ingresos

Si pretendemos comprar compulsivamente todo lo que veamos, el dinero no nos alcanzará. Organiza y dale prioridad a las compras. Hacer una lista y trazar un cronograma puede resultarte útil.

La ropa de tu armario puede seguir siendo útil

Se te gusta la costura puedes reciclar y transformar tú misma lo modelos o quizás puedes dibujar los diseños y acudir a una costurera. Otra opción es poner a la venta toda la ropa que ya no usas. Así podrás recuperar algo de dinero y podrás seguir comprando.

Ten un clóset de ropa básica

Es importante tener colores fáciles de combinar, texturas y tejidos adecuados para las labores diarias. Pueden ser pantalones negros, blusas blancas, camisetas grises o negras.

No uses ropa simplemente porque está a la moda

A veces lo que más se lleva no nos queda bien o no nos favorece. Es más importante lucir bien y sentirnos cómodas, que estar a la moda.

No compres alocadamente

Busca las ofertas, compara y toma buenas decisiones. No hay nada de malo en visitar outlets y grandes almacenes de descuento. Luce bien y paga menos.

Ahorra dinero en ropa e inviértelo en lencería

Recuerda que mientras mejor sea la calidad, más dura y soporta la pieza.

No compres toda tu ropa de temporada

Porque cuando pase la temporada, tu armario será un baúl lleno de recuerdos.

Usa accesorios

Busca aquellos que puedas combinar con cualquier prenda y sirvan para todas las temporadas.

No toda está en la ropa

El maquillaje y el peinado pueden ser el toque de gracia, así que inviértele tiempo.

Un cuerpo saludable siempre luce bien

No olvides invertir en una buena alimentación y darte tiempo para mover tu cuerpo.

 

Lucir bien y a la moda es una elección personal, pero recuerda que siempre podemos construir nuestro propio estilo con poco dinero y mucha creatividad.