Tailandia Envía Por Correo Basura A Turistas Que La Dejan En Uno De Sus Parque Nacionales

Una medida radical ante un hecho que es considerado un delito.

De momento la acción se llevará a cabo en un sólo parque nacional, aunque se espera que en el futuro se implemente en otros. La medida consiste en enviar por correo la basura de aquellos turistas que sean identificados arrojando desechos para darles una lección sobre el cuidado de la naturaleza.

Warawut Silpa-Archa, ministra del Ambiente de Tailandia comunicó que toda persona que entre al parque deberá registrar su dirección.

El inicio de todo será en el Parque Nacional Khan Yai

Este parque se ubica cerca de Bangkok y cuenta con unos 200 kilómetros de extensión, siendo el más antiguo y popular de Tailandia.

Para anunciar la medida el Ministerio del Medioambiente de ese país, divulgó fotos del parque con desechos en su área debido a una visita de personas que sin ninguna conciencia dejaron sus residuos en el lugar.

La sanción incluye una multa de hasta 13.500 euros

La multa se cobra en euros debido a que son los turistas europeos los que principalmente incurren en esta falta.

«¡Su basura se la devolveremos!» es el lema de la iniciativa que busca que las personas que dejen su basura reciban donde se alojan un paquete con basura aunque sea un hotel 5 estrellas o una casa familiar para que sepan lo mal que es dejarlo en la naturaleza.

¿Cómo se sabrá quienes son los culpables de dejar basura en los parques?

En estos parques la gente se queda en tiendas de campaña y la basura que queda en los lugares de campamento, pertenece a quienes durmieron allí esa noche. La orden es dejar todo limpio y de incumplirse aquello ya se sabe lo que pasará.

Los desperdicios son dañinos ya que los animales pueden comerlos y además hay muchos desechos que no son biodegradables por lo que también se quiere eliminar el uso de plástico dentro del parque.

Tailandia es el país del sudeste asiático con más turistas por año, pero no por eso está dispuesto a tolerar la falta de cultura en cuanto a la basura.

Debemos entender que al hacer turismo tenemos la responsabilidad de dejar todo intacto para que otros también pueden disfrutar de la experiencia que nosotros vivimos.