Era el día 19 de mayo del año 1962 y Marilyn Monroe impactaba al mundo en Madison Square Garden, mientras cantando de forma muy sensual la canción de feliz cumpleaños para el presidente. Era una fiesta de recaudación de fondos y además, de celebración de cumpleaños para el entonces presidente John F. Kennedy. Dicha interpretación hizo que las personas especularan sobre su supuesto romance durante décadas, pero ya llegó el momento de saber si los rumores eran ciertos.
Algunos historiadores y testigos afirman que aunque los dos eran figuras públicas muy atractivas y famosas, solamente coincidieron algunas veces. Supuestamente, en abril de 1957, tanto Monroe como Kennedy asistieron al Baile de Abril, en el Hotel Waldorf-Astoria de la ciudad de Nueva York, pero no se reunieron. Sólo hay que pensar que ambos estaban con sus respectivos cónyuges y miles de invitados más.
Cuatro años más tarde, en 1961, circulaban rumores de que la actriz y el recién elegido presidente de los Estados Unidos habían estado en una cena organizada en la casa de Santa Mónica del actor Peter Lawford. La esposa de Lawford, hermana de John, Patricia Kennedy Lawford, resultó ser amiga cercana de Monroe. Sin embargo, mientras el presidente sí asistió a la cena, no se puede confirmar que Monroe también estuviera presente.
La noche más probable para una aventura podría haber sido el 24 de marzo de 1962, afirman varios historiadores, ya que tanto Monroe como Kennedy estaban en Palm Springs, California, en una fiesta. El masajista de la actriz, Ralph Roberts, asegura que mientras estaba en el teléfono con Monroe ese fin de semana, escuchó la voz de Kennedy. Monroe había llamado para pedir consejo sobre un masaje profesional para la espalda de Kennedy. Él incluso tomó el teléfono para hablar con Roberts.
Después del evento, el fotógrafo de la Casa Blanca, Cecil Stoughton, tomó la única foto existente de las dos figuras, en una concurrida fiesta celebrada en la casa del director de cine Arthur Krim. Menos de tres meses después, el 5 de agosto de 1962, Marilyn falleció en su casa de Los Ángeles. Aunque las teorías de conspiración persisten, algunas de las cuales involucran a la familia Kennedy y un presunto encubrimiento, su muerte es aceptada como suicidio o un accidente. Un año después, el 22 de noviembre de 1963, el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, a los 46 años. Dicen que sólo fue desliz de una noche, al menos según las fuentes cercanas.