Si Te Reúnes A Menudo Con Tus Amigos, Tienes Mejor Salud Física Y Mental, Según La Ciencia

Encontrar un buen amigo y mantener esa amistad en el tiempo, no es algo fácil. Las estadísticas dicen que en la vida conocemos a unos 400 amigos, pero sólo 33 se quedan a largo plazo y esas son las personas que influyen en nuestro bienestar física y mental, lo que es aún más importante que juntarse a reír un rato.

Pasar tiempo con los amigos tiene beneficios, por eso te invitamos a leer esto porque tras ellos correrás a verlos con mayor frecuencia.

Juntarte con amigos te ayuda a ponerte en la piel de ellos y es por esto que te vuelves más empático, entiendes mejor a quienes te rodean y te vuelves más humano. Además experimentas menos emociones negativas y eso ayuda de sobremanera a tu salud mental.

Tus amigos tienen una gran influencia en ti y pueden ayudarte a ver situaciones negativas y desafíos como menos amenzadores. Un estudio concluyó que quienes pasaron tiempo en una colina empinada en compañía de sus amigos, dijeron de esta que era una colina menos peligrosa que aquellos que pasaron el mismo tiempo en esa colina pero sin ningún tipo de compañía.

Las relaciones sociales también benefician tu salud física ya que un estudio concluyó que el IMC, la presión arterial y otros indicadores eran malos en las personas que vivían en soledad, mientras que aquellos que tenían una vida social activa sufrían menos inflamación.

Ver esta publicación en Instagram

My wife

Una publicación compartida de Ashley Benson (@ashleybenson) el

Pasar tiempo con los amigos reduce la muerte prematura, e estrés y facilitan el sobrevivir a tiempos complejos. En contraparte aislarse y estar solo afecta la salud y lleva a vivir un estrés severo debido a la falta de personas cercanas lo que puede acarrear enfermedades.

El estar y tener amigos evita la demencia ya que quienes se sienten solas tienen más posibilidades de adquirir esta enfermedad debido a que las funciones cognitivas empeoran cuando no hay relación social. Los amigos nos ayudan a interesarnos en cosas nuevas y la comunicación con otros ayuda a mantener nuestro cerebro activo.

Es importante que mantengas la comunicación con tus amigos y que los veas lo más posible, así que haz un espacio en tu agenda y pasa tiempo con tus amigos y seres queridos para crear nuevos recuerdos, compartir penas y alegrías, fortalecer la amistad y ayudar a tu salud física y mental.