Se Encontró Con Fragatas Portuguesas Y Decidió Posar Con Ellas Consciente Del Peligro

¿Conoces las fragatas portuguesas, agua mala, falsa medusa  o carabela portuguesa? Cuando las ves, parecen botellas de plástico, pero se trata de organismos marinos cuya picadura puede ser mortal.

Y eso es justamente lo que encontró Brett Wallensky cuando vio a una masa de esos seres en Barlings Beach, Nueva Gales del Sur hace unos días.

 

El hombre describió la escena como “una pesadilla” y captó increíbles imágenes increíbles de las pobres criaturas  retorciéndose en un charco entre rocas.

Brett es mecánico de motores y de Canberra, Australia. Señaló que Fuimos a caminar a la playa en la mañana y vimos cómo estaban flotando en la bahía y bajo el agua. Deben haber sido miles varadas y estaban vivos. Se estaban retorciendo”.

El hombre dijo que verlas fue de terror porque se retorcían e intentaban picar a quien se acercara. Si te caes ahí, seguro no vives para contarlo”.

 

Además, alertó al público sobre el extraño fenómeno enviando las imágenes al periódico Bay Post. Cuando era niño me habían picado varias veces y puedo decir que duele mucho y te dejan una horrible picadura”.

El animal no es agresivo y tampoco puede moverse solo, pero sus tentáculos están cubiertos de filamentos con diminutas aguijones que inyectan una neurotoxina muy peligrosa.

Estos organismos utilizan sus tentáculos para paralizar y devorar a su presa que generalmente son peces y se han reportado incidentes con personas.

 

Ya lo sabes, cuando veas algo así en la playa, no intentes acercarte. Puede tratarse de estos peligrosos animales.