Qatar Prohibe Juguetes Que Tengan Colores Que Se Asemejen A La Bandera LGBTQ

Qatar será sede del próximo mundial de fútbol, pero hoy hace noticia por sus medidas contra la diversidad sexual.

La FIFA parece no estar tan segura de realizar el próximo evento más importante del fútbol mundial en Qatar, lo que no se debe sólo a las altas temperaturas del territorio sino también al trato del gobierno a las personas de minorías sexuales.

Nasser Al-Khater, representante del Comité Organizador de la Copa Mundial de Futbol en Qatar, hace unos meses dijo a los medios que las personas de la comunidad LGTBQ no podrían realizar muestras de afecto de forma pública.

Ahora este país vuelve a hacer noticia debido a que cuentas de Twitter oficiales de Qatar han informado de la prohibición de juguetes decorados con los colores del arcoíris por su similitud con la bandera LGTBQ lo que simboliza que no hay tolerancia alguna hacía esta comunidad.

Esto perjudica a atletas y turistas que se identifican con dicha comunidad que provienen de lugares como Europa y América Latina donde las relaciones homosexuales son aceptadas y comunes.

Sin duda esta intolerancia a las minorías sexuales hará que el mundial de Qatar sea complejo y que haga noticia no sólo por lo respectivo al fútbol.