Niño Vende Sus Dibujos En El Metro Para Cuidar A Su Mamá Postrada, Que Se Lanzó Del Cuarto Piso

Los niños muchas veces deben lidiar con problemas de los adultos, soportando problemas y angustias a las que no deberían enfrentarse. pero así son las circunstancias en un mundo que no suele preocuparse de la salud mental de sus habitantes.

Así lo sabe Bryan, un chico venezolano que desde pequeño debió cargar con la depresión de su madre quien, hace dos meses, se lanzó del cuarto piso de un edificio para suicidarse. Pero sobrevivió con multiples lesiones, que hoy la mantienen postrada y usando pañales.

Este niño de 14 años es hijo único, por lo que debe ir a la escuela y trabajar para generar ingresos y ayudar a su madre. “Mi mamá tiene problemas con los nervios, no me cuesta admitir que nunca ha sentido mucho cariño por mí pero igual yo la quiero cuidar”, cuenta el niño.

Pero como es menor de edad, no puede encontrar trabajo formal. Por lo mismo, se ha vuelto un vendedor ambulante, ofreciendo sus dibujos en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, justo en la salida que da hacia un conocido boulevard de la zona.

El personal del Metro lo deja permanecer ahí y otros comerciantes lo cuidan de actos de violencia e intimidaciones varias que deben sufrir.

Al menos de esta forma puede hacer algo de dinero para cuidar a su madre, mientras sigue soñando con entrar a la universidad para estudiar para contador. Esperamos que el chico supere este difícil momento ¡Mucha fuerza!