Murieron En Su Ley: Cazadores Son ”Cazados” Por Leones Hambrientos Que Los Devoraron

En su ley murieron tres cazadores que asesinaban rinocerontes y que fueron cazados por leones.

Tres cazadores que perseguían rinocerontes fueron devorados por leones en una reserva privada.

Fueron los guardabosques del lugar quienes encontraron los restos de dos individuos, aunque se cree que en realidad tres fueron los que murieron en la reserva Sibuya, cerca de la ciudad de Kenton-on-Sea.

Un vocero de la policía fue el encargado de dar la noticia luego de que los restos de los cazadores fueran enviados a la medicatura forense. Junto a los restos se encontraron armas y ahora se busca determinar si se estaban usando en caza legal o para cometer otro tipo de crímenes.

En los últimos años la caza furtiva de rinocerontes ha ido en aumento debido a la alta demanda de sus cuernos en toda Asia.

Leones en su territorio matan a cazadores

En el año 2013 más de 1000 rinocerontes perdieron la vida debido a la caza furtiva. Tras su caza les quitan sus cuernos los que se venden en el mercado asiático, principalmente en Vietnam y China donde se cree que estos cuernos tienen propiedades medicinales.

El cuerno de los rinocerontes está compuesto por lo mismo que las uñas de los humanos y no tienen ninguna propiedad medicinal.

El propietario de la reserva, Nick Fox explicó en un comunicado que los cazadores entraron el domingo por la noche o el lunes en la madrugada y aseguró que “Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar”.

Varios helicópteros se encuentran monitoreando la zona para comprobar si hay más cazadores pero hasta el momento no hay rastro de nadie más.

Un equipo que lucha contra la caza furtiva llegó al lugar y encontró un rifle con silenciador, alambres y un hacha, herramientas que usan estos cazadores.

Para recuperar los restos humanos se tuvo que sedar a los leones y la policía aún busca a cazadores que hayan sobrevivido al ataque.

En África sólo quedan 5000 mil rinocerontes negros y 1900 de ellos están en Sudáfrica.

Los números se desploman cada día por eso es necesario que tomemos el peso del daño que se le está haciendo a estos animales y a la fauna en general.