Mujer Acusa A Otra De Querer “Quitarle” A Su Novio Por Amamantar En El Avión

Durante los últimos años se ha progresado en muchos temas que conciernen a las mujeres, pero siguen habiendo temas tabú desde el punto de vista social que juzgan su actuar. Como por ejemplo amamantar,  que es un acto tan básico y esencial.

Existen un sin número de ventajas que trae la lactancia materna, pero aún así  es tema conversación y controversia, ya que muchos juzgan el que una mujer  lo haga en público.

 

 

Esa nota es sobre Reka Nyari, quien se hace llamar “lactivist”, quien dice que en más de una ocasión ha recibido comentarios agresivos o groseros porque le da leche a su hija en público. “Es irritante cómo la gente juzga a las mujeres que amamantan en público, y cómo sexualizan los pechos y los pezones”, comenta a Metro.

 

 

“Posiblemente el comentario más molesto que he recibido fue el de una mujer sentada frente a nosotros con su novio en un avión de Nueva York a Budapest. Me llamó ‘asquerosa’ y una serie de insultos. Al parecer, yo intentaba robarle su novio por mostrar algo de mi pecho para amamantar a mi bebé antes de que aterrizara el avión”.

 

 

Así continúa explicando que “amamantar es algo natural, nuestros pechos fueron hechos para darle de comer a nuestros bebés. Asociar eso con el sexo es pervertido y asqueroso”.

 

 

Desde noviembre del 2015 que Reka le da leche a sus hijos y hasta el día de hoy lucha por tener el derecho de amamantar libremente, libre de prejuicios. Es así como comparte muchas fotos amamantando a sus pequeños y por fortuna, aún hay muchas personas que no sexualizan la lactancia materna.

 

 

“Amamanto donde sea que esté si mi bebé tiene hambre. No ocurre con mucha frecuencia porque mi hija ya es mayor, pero cuando era bebé, lo hacía donde sea. En restaurants, locales de comida, reuniones, en la calle, el metro, donde fuese”.

 

Esta valiente “lactivista” tiene más de 30 mil seguidores en Instagram, donde comparte con frecuencia fotos donde amamanta a sus hijos para generar consciencia, educarlos y demostrar que es algo perfectamente normal. Por lo que que si de ahora en adelante ves a una mujer amamantando en público, trata de no juzgarla.