Madre Le Cobra Renta Y Servicios A Su Hija De 5 Años Para Enseñarle Una Importante Lección

Hay tantas formas de criar como padres en el mundo. Algunos optan por una estricta pedagogía, mientras otros son bastante más flexibles. Dentro de todos, hay casos que llaman la atención debido a la originalidad por las que buscan enseñar.

Este es el caso de una madre estadounidense que hace que su hija, de 5 años, le pague renta.

Puede sonar como una metodología extrema, pero cuando se pone atención al mensaje de Essence Evans no suena para nada descabellado. Según esta madre, su forma de criar sólo busca que su hija entienda que siempre en la vida hay gastos que deben ser pagados.

Además, todo el dinero que paga la niña va a parar a un fondo de ahorro para su futuro.

Según un cronograma de pago que la misma Essence publicó en Facebook:

Cada semana, mi pequeña recibe 7 dólares, pero le expliqué que en el mundo real la mayoría de la gente gasta la mayor parte de su sueldo en servicios. Así que de los 7 dolares, ella debe darme 5 de vuelta y puede quedarse con 2 dólares para su diversión o ahorro.

Los cinco dólares que paga corresponden a estos ítem:

1 dólar de alquiler, 1 dólar por agua,1 para el pago del servicio eléctrico, 1 para el cable y 1 dólar más para la comida.

Pero este dinero realmente no es destinado a ese fin, pues Essence lo usa para una cuenta de ahorros que le entregará a su hija cuando cumpla 18 años. Según la misma madre explica:

Si decide mudarse por su cuenta, tendrá 3380 dólares para comenzar. Esta estrategia prepara a mí hija para el mundo real. Cuando vea la cantidad de dinero que realmente debo gastar y sus ahorros, lo sabrá apreciar.

Esta forma de entregarle mesada a su hija no es muy diferente a darle dinero a nuestros hijos por ayudar en las labores hogareñas.

Esta madre muestra que la creatividad es una gran herramienta para enseñar lecciones de vida a nuestros hijos, empoderándolos desde muy pequeños frente al mundo real. Además, si se los ama tanto como se les exige, podrán aprender mientras se divierten, sin presiones negativas.