“Eternamente Pequeña”: La Rescataron Y Cuidaron Mucho, Pero Esta Gatita No Pudo Crecer Más

Hoy leerás la tierna historia de esta pequeña llamada Bijou. Es una gatita que fue rescatada junto a sus hermanos cuando sólo tenían un par de días de haber nacido. Eran 5 hermanitos que se encontraban en un refugio rural de Carolina del Norte, Estados Unidos y todos estaban en pésimas condiciones, pues aún estaban muy pequeños y no podían producir su propio calor. Sin duda era una situación de mucho cuidado.

Es ahí cuando Susan Spalding, activista y cofundadora de la Coalición Nacional de Gatos, se propuso rescatar a Bijou y sus hermanos y llevarlos a un lugar donde pudieran recibir mejores cuidados. Lamentablemente, uno de ellos no sobrevivió, pero esto le dio más ganas a Susan a seguir luchando por los otros cuatro gatitos que aún estaban vivos.

A medida que pasaban los días, los gatitos fueron recuperándose y aumentaron de peso y de tamaño; sin embargo, Bijou no crecía. Cuando sus hermanos recuperaron un peso normal y su salud era óptima, fueron trasladados a un centro de adopción , pero ella no avanzaba como los demás.

La situación era grave, pues Bijou no lograba subir de peso y no crecía. Después de un período de enfermedades, la gatita empezó a mejorar un poco y a crecer, sin embargo, seguía siendo demasiado pequeña: tenía la mitad del tamaño de un gato de su edad.

Los veterinarios tenían la teoría de que Bijou tenía problemas cardíacos congénitos, sumados a la falta de enzimas y hormonas, impidieron que esta gatita lograra un tamaño normal. Como sea,  Bijou es una gatita feliz y saludable que se roba el corazón de todo aquel que la conoce. Mira sus ojitos.

>