En Su Testamento, Lady Di Dio Sus Joyas A Sus Nueras. Así Las Luce Kate

Siempre comparan a la Duquesa de Cambridge con la Princesa Diana, y con el tiempo las dos se han vuelto muy similares en perspectiva, desde su sentido de la moda hasta su gusto en joyería.

Por eso mismo no es nada sorprendente que Kate sea fotografiada frecuentemente usando la joyería que heredó de Diana.

Y ese era justamente el deseo de Diana: que sus nueras usaran sus joyas. Así lo decía su carta de deseos:

“Pero me gustaría que mi joyería quedara dentro de la herencia de mis hijos, para que así sus esposas, cuando las tengan, la usen. Dejo la división exacta de mi joyería a su criterio”

Anillo de compromiso

En 1981, el Príncipe Carlos le regaló a la Princesa Diana el anillo diseñado por la casa de Garrard, hecho con un zafiro Ceylon ovalado de 12 kilates que está rodeado de un grupo de diamantes colocados sobre oro blanco. Cuando el Príncipe William estuvo listo para proponerle matrimonio a Kate, ella eligió esta reliquia familiar como su anillo de compromiso.

 

Tiara

Se llama “el nudo de los amantes” y fue hecha en 1914 con diamantes y perlas de la familia real. La Reina Elizabeth II se la dio a Diana como regalo de bodas, y cuando Kate se unió a la familia terminó heredando la joya. Desde entonces, la ha usado en varias ocasiones formales, como la recepción diplomática anual del 2015.

 

Los zarcillos

Lady Di era fanática de los zafiros, pues los zarcillos eran sus favoritos. En 2010, William se los dio a Kate, quien los modernizó transformándolos en unas gotas que combinan a la perfección con su anillo de compromiso.

 

Brazalete

Este brazalete de perlas fue diseñado por Nigel Milne en 1988 y, aunque no es tan icónico como sus otras joyas, Kate lo ha usado en diversas ocasiones. De hecho, el joyero se sorprendió cuando la vio usándolo en una recepción en el Clarchens Ballhaus de Berlin, en la noche final de su gira en Alemania en julio de 2017.

Además de la extensa colección de Diana, a Kate le han entregado otras joyas de varios miembros de la familia real, como un brazalete dorado con una “C” grabada a ambos lados de una moneda, que fue un regalo de bodas de su suegra Camilla Parker Bowles. Ella usa un brazalete similar en su muñeca.

También le han prestado joyas, como el “Halo” de Cartier que utilizó en su boda, y numerosos broches propiedad de la Reina.