En Nueva York Quieren Terminar Con La Venta De Animales Y Establecer Su Custodia En Caso De Divorcios

El senado neoyorkino plantea una ley válida para perros, gatos y conejos.

Mike Gianaris, un senador, busca promover esta ley

Este senador quieren que los animales no sean tratados como mercancía ya que según él: “la gente compra a estos seres vivos, como si fuesen una lata de sopa que sacamos de una estantería”.

Otro argumento es la crueldad animal ya que muchos establecimientos de ventas no cumplen con las condiciones de salubridad requeridas y los animales son apartados de sus madres.

También se crítica la forma en que las tiendas de mascotas obtienen a los animales y se sospecha de tráfico de criadores que encierran en jaulas a los animales para poder reproducirlos.

El proyecto fue aprobado el año pasado por el senado

Lo malo es que la pandemia no ha permitido concretar algunas propuestas de la legislación, aunque este año se espera reimpulsar la ley.

Lo que se busca es que la gente adopte en vez de comprar y que sólo los criadores que cumplan con los requisitos de cuidado de los animales, puedan vender mascotas.

La adopción tiene un nexo legal ya que la gente no sería dueña de los animales, sino que los adoptaría, asumiendo responsabilidades con ellos.

Adoptar no es poseer, sino algo más profundo, muy similar a ala adopción de un niño ya que aquí se establecerían responsabilidades de cuidado y en caso de divorcio las parejas tendrán que decidir quien tendrá la custodia de sus mascotas.

Los animales son compañeros fieles

Tener una mascota ayuda a reducir el estrés y como ellos llegan a ser parte de nuestra familia, debemos tratarlos como tal. De eso habla la adopción.

Es necesario crear un marco legal que evite que las personas crean que los animales son de su propiedad.

Esto querría decir que en vez de ser “propietario” de un animal, tienes la “custodia” y esto cambia muchas cosas para bien de estos seres increíbles.