Dolce & Gabbana: La 1era Marca De Lujo Con Tallas Para Todos Los Cuerpos

Un avance en la lucha contra los estereotipos donde sólo se ve como cuerpos hermosos a los que son delgados.

Dolce & Gabbana es una marca de lujo posicionada a nivel mundial. Esta marca fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana y en el último a sido blanco de críticas debido a escándalos que van más allá del hecho de diseñar y fabricar prendas de vestir.

El 2018 se atribuyó a uno de sus fundadores el hecho de llamar ”fea” a Selena Gomez y ”barata” a la influencia de Ciara Ferragni cuando llevó un vestido creado por Dior, pero al parecer la lujosa marca hoy quiere reivindicarse.

A partir de su colección pre-fall 2020 quieren ampliar sus tallas para llegar desde la que usan las chicas más delgadas a la talla XXXL.

Esta nueva implementación alcanzaría la talla 54 en medición italiana y la 22 en medición británica. Sin duda Dolce & Gabbana está haciendo algo único dentro de las marcas de lujo ampliando sus tallas hasta la plus size. Lo anterior sin duda, Dolce & Gabbana, lo viene incluyendo en sus desfiles de moda hace ya un tiempo.

Subir modelos talla plus size no hacía un cambio real, sino sólo de imagen, pero hoy poner en sus percheros, las denominadas” tallas grandes” si hace que el cambio sea aún más real.

El cambio es real e importante si pensamos que hace un tiempo Dolce & Gabbana sólo usaba modelos extremadamente delgadas, lo que hacía pensar que tener unos kilos de más era signo de algo negativo e incluso de ”fealdad”.

En la actualidad, gracias a esta apertura de mente de la marca ya puede dejarse de lado el hecho de que sólo ls mujeres delgadas pueden lucir hermosas, tal y como antes lo proyectaba la industria de la moda.

“En la colección Pre-Fall 2019 hay diferentes modelos, en su mayoría icónicos, que están disponibles en tamaños más grandes; con la intención de extender el tallaje hasta la 54. Ampliar los tamaños de la colección femenina es una evolución natural para Dolce & Gabbana”.

-Dolce & Gabbana.

Ojalá este sea el puntapié inicial para otras marcas de moda y para que todas las mujeres se sientan bellas sin importar su talla, su peso, su edad o su color de piel, entre otros tantos factores que aún lo impiden.