Difunden Campaña Para Que Las Mascotas Viajen En Cabina: «No Somos Equipaje, Somos Seres Vivos»

Hay casos de animales que han muerto al ser llevados como equipaje en los aviones, por eso la gata Angel que siempre viaja con sus dueños, busca que esto sea una realidad para todos los animales.

Hasta ahora los perros de asistencia pueden viajar en la cabina y pocos más tienen esa suerte, pero la mayoría de los animales debe ir en la zona de carga con los equipajes en condiciones que dejan mucho que desear.

Los animales que viajan en la zona de carga sufren el estrés de viajar a oscuras y con el ruido de las turbinas, lo que incluso ha provocado la muerte en algunos casos como el de un perro husky que en el 2018 quedó sin oxigeno tras un vuelo de más de 10 horas.

Otros animales han perdido la vida por el frío o han muerto aplastados y aquí es donde nace la campaña «No somos equipaje, somos seres vivos» que ha sido impulsada por Angel, una gata bengalí que viaja con su familia en la cabina y que recibe abrazos cuando el avión despega y duerme feliz en el regazo de sus dueños.

Angel tiene más de 150 mil seguidores en Instagram que siguen sus viajes alrededor del mundo y es gracias a esos seguidores que la campaña está tomando peso.

Ver esta publicación en Instagram

I always wear the colors of the spirit 🐆🐾💎#AngelBengal

Una publicación compartida de Angel Bengal (@angelbengal) el

En una publicación extensa en Instagram, Angel explicó cual es la situación de otros animales en los viajes en avión.

«‘¡No soy equipaje, soy un pasajero!’ Recientemente murieron dos gatos y uno fue congelado durante el vuelo de @aeroflot desde Nueva York. Y no es solo un problema de Aeroflot, sino un gran problema de todas las aerolíneas en general. ¿Cuántos animales más tienen que morir durante los vuelos de carga para que las aerolíneas cambien las reglas de transporte para ellos? Se congelan o se fríen hasta morir o se lesionan. Los transportadores los llevan junto con otras bolsas y, a veces, se mantienen afuera durante horas, sin importar si hace demasiado calor o demasiado frío. Está tan mal», comenzó explicando la dueña de Angel.

«Angel es una viajera frecuente, pero tiene la suerte de volar en cabina porque es pequeña. Pero, ¿por qué otros animales que pesan más de 8 kg son tratados como bolsas en la carga? ¡Quiero pedirle que compartan esta información para que todas las aerolíneas estén al tanto y que cambien las reglas de transporte de animales! ¡Deben tratarlos como pasajeros! Debido a que nuestros amigos peludos no son equipaje, son pasajeros como tú y yo«

Ver esta publicación en Instagram

“I’m not luggage, I’m a passenger!” 💔✈️ Recently two cats died and one was frozen during @aeroflot flight from NYC. Airport employees killed them by crushing their carriers and treating them like luggage. And it’s not only Aeroflot problem but a big problem of all airlines in general. How many more animals have to die during cargo flights so airlines change transportation rules for them? They are either frozen or fried to death or get injuries. The carriers are transported together with other bags and sometimes are kept outside for hours no matter if it’s too hot or too cold. It’s just so wrong. Angel is a frequent traveler but she’s is lucky to fly in the cabin because she’s small. But why other animals who weigh over 8kg are treated like bags in the cargo? I want to ask you to share this information to make all airlines aware and make them change animal transportation rules! They must treat them like passengers! Because our furry friends are not luggage they are passengers just like you and me ❤️ 𝐏.𝐒. 𝐓𝐡𝐢𝐬 𝐩𝐡𝐨𝐭𝐨 𝐨𝐟 𝐀𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐰𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐝𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐢𝐧𝐠 𝐨𝐮𝐫 @𝐟𝐞𝐞𝐥𝐟𝐢𝐧𝐧𝐚𝐢𝐫 𝐟𝐥𝐢𝐠𝐡𝐭 🤗❤️ 𝐀𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞𝐥𝐞𝐝 𝐢𝐧 𝐜𝐚𝐛𝐢𝐧 𝐰𝐢𝐭𝐡 𝐯𝐞𝐫𝐲 𝐟𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐥𝐲 𝐜𝐫𝐞𝐰 👩🏻‍✈️🧑🏻‍✈️✈️😍 #imNotLuggage #imNotBaggage #янечемодан #янечемоданяпассажир #янебагаж

Una publicación compartida de Angel Bengal (@angelbengal) el

Gracias al rumbo de la campaña se han creado páginas para  firmar peticiones a favor de que las mascotas puedan viajar junto a sus dueños en la cabina de los aviones.

Con la campaña se busca crear una ley universal para que los animales no sean tratados como equipaje sino como seres vivos y parte de las familias.