Descubre Por Qué Esta Terapia De Belleza Debe Dejar De Existir

La Ictioterapia es una terapia de belleza para eliminar la piel muerta de los pies en donde se utiliza a pequeños peces para que eliminen las impurezas de la zona mientras la gente solo siente un cosquilleo y una especie de masaje.

Son llamados peces de garra rufa, son una especie minúscula que se pueden introducir en peceras para que la gente introduzca sus pies y ellos comiencen a hacer su trabajo. Sin embargo esta actividad ha tenido diversas opiniones y aunque parezca inofensivo, también es considerado como maltrato animal.

1. Realmente los peces no son alimentados en los salones de belleza y es por esta razón que se comen la piel muerta de los pies, no porque quieran hacerlo.

2. Estos peces habitan los países de Turquía, Siria, Irak e Irán, en donde algunos ya han implantado medidas de protección hacia los animales para que no los exploten más.

3. Al ser tan baratos y fáciles de transportar, algunos son enviados por correo dentro un abolsa con agua, donde muchas veces mueres la gran mayoría por las precarias condiciones.

4. Los salones de belleza no desinfectan las peceras y las personas pueden contagiarse enfermedades u hongos en el lugar.

5. También se acumulan los diminutos desechos de estos peces, es decir, el agua siempre está sucia.

6. Los peces pueden comer piel que no esté muerta también, causando heridas en los pies.

7. No es recomendable introducir los pies en estas peceras si tienes una herida en la zona, ya que podrías infectarte con algo.

8. Los peces contienen una bacteria llamada estreptococo agalactiae, la cual puede causar enfermedades como la neumonía.

 

¿Todavía quieres visitar estos salones de belleza? Compártelo con tus amigos.