Corea Del Sur Por Fin Prohíbe Por Ley El Asesinato De Perros Para Consumir Su Carne

La carne de perro era un alimento común en Corea del Sur, pero un fallo ha resuelto recientemente que esa costumbre es ahora ilegal. Los defensores de los derechos de los animales han dicho que esto es un gran paso para que el consumo de esta carne se prohíba en todo el planeta.

Comer carne de perro es una tradición en Corea, pero hoy es una que está llegando a su fin, pues son los mismos coreanos quienes ven a estos animales como amigos del hombre y no como animales de criadero para servir en la mesa.

El activismo animalista ha ido en aumento, ganando batallas como estas y demostrando que su lucha es importante.

Antes de este fallo, ya se había convertido en ilegales varios de los métodos que mucha gente utilizaba en Corea para matar a los animales.

“Es muy importante porque se trata de la primera decisión de justicia que estipula que matar a los perros por su carne es ilegal en sí mismo”, señaló el abogado de una de las asociaciones dedicadas a velar por los derechos de los animales, Kim Kyung-eun. “La industria de la carne de perro va a tener más presiones a raíz de este fallo”.

La opinión publica actualmente ha cambiado demasiado: antes era visto como algo normal, pero hoy la mayoría está de acuerdo con que sea prohibida.

Hay clasificaciones entre los animales, y los perros ya han sido excluidos de la categoría de “ganado”, por lo que su matanza con fines culinarios está prohibida por ley.

Pese a todo, hubo quienes no estuvieron de acuerdo debido al cargo cultural que tiene comer carne de perro para los surcoreanos.

En 2017, ya el 14% de la población no comía carne de perro, pero solo el 40% estaba de acuerdo con que su consumo fuera prohibido por ley.

Actualmente en China comer carne de perro es tan legal, que actualmente se celebrará el Festival de Carne Canina de Yulin, mientras que en Taiwán también se prohibió recientemente pese a las opiniones encontradas de sus habitantes.

Esta es una gran noticia para los defensores de los animales, y un avance para que los otros países asiáticos se cuestionen el seguir usando a los perros como alimento.