Ciudadanos Argentinos Crean Una Sociedad Que Vive Como En El 1900

Bygone Society es su nombre y está formado por amantes del pasado. Estas personas usan ropa del siglo XX lo que ya es parte de su estilo de vida.

Este grupo de argentinos ha adoptado una forma de vida que viaja al menos 100 años al pasado con costumbres y hasta fiestas de dicha época. Se trata de Bygone Society, sociedad que no quiere dejar ir el pasado.

Ellos se reúnen en diferentes casas, campos y lugares con historia para transportarse al pasado tanto con la vestimenta como con la actitud.

Yerimen Iglesias es la administradora de Bygone Society y fundó el grupo luego de organizar iniciativas de este estilo, pero con moda de los años 20, por lo que ahora quería abarcar desde el siglo XIX hasta mitad del siglo XX debido a su pasión por esa época.

Incluso usan corset que aunque muchas mujeres lo ven como una tortura a estas chicas incluso las hace sentir más cómodas que las vestimentas actuales.

No sólo usan vestimentas aristocráticas, ya que en sus reuniones juegan diversos roles de distintas clases sociales de esos años.

Para Yeriment no es sólo vestirse de época, sino todo un estilo de vida. “Lo elegimos porque nos hace sentir mas confiados”, dijo la administradora a UPSOCL, aunque también afirma que por su trabajo no puede vestirse de esa forma todo lo que ella quisiera.

A muchos de los integrantes de esta sociedad, la moda actual no los representa por su forma, materiales y colores y las tallas estandarizadas, siendo más cómoda la ropa vintage y antigua del 1900 y 1940.

Bygone Society quiere dar el giro de que la moda histórica no se acompaña de pensamientos del pasado y de que las actividades son inclusivas sin importar género, identidad u orientación sexual.

“Elegimos este tipo de vestuario porque nos permite jugar más con la creatividad, en transformar prendas actuales a prendas del pasado, adaptar ropa de nuestros antepasados y darles una nueva vida. Es algo realmente hermoso”.

–Yerimen Iglesias a Upsocl–

Bygone Society no abandona lo esencial de la contemporaneidad, siendo un punto de cohesión entre moda y pensamiento.