Carolina Herrera Sobre Las Influencers: “No Tienen Su Estilo Propio, Solo Es Dinero”

“Todas estas niñas están vestidas de noche… a las 10 de la mañana” dijo sobre las influencers Carolina Herrera. Ella dice que no marcan diferencias entre ellas.

Carolina Herrera es una voz autorizada de la moda respecto a estilo y distinción, pero a veces sus opiniones no son bien recibidas. Hace un tiempo, por ejemplo, dijo que las mujeres de más de 40 años no debían lucir el cabello largo y se ganó ser un tema de debate.

Hace un par de años Carolina Herrera dio una opinión que sigue manteniendo y que tiene que ver con las influencers y su llegada al mundo de la moda.

El año 2019, Carolina Herrera asistió al  Latin American Fashion Summit,  dentro de un lujoso distrito colombiano en Cartagena de Indias y en dicho lugar se dio cuenta de que habían numerosas influencers fashionistas.

Con 82 años, a Carolina esto no le agradó y cuando subió al escenario dijo unas palabras para desahogarse con respecto al rol de las influencers en la moda:

“Las influencers son algo que parece tener mucha importancia, y yo no lo entiendo mucho, ellas no tienen su propio estilo. Ellas se ponen lo que les den para un show. No es estilo, sólo es dinero”. 

—dijo Carolina Herrera en Latin American Fashion Summit—.

Las palabras anteriores generaron debate en todo el mundo ya que no sólo dijo eso, sino que contó una anécdota que vivió ella misma y dijo que las influencers “no ayudan a vender colecciones de ropa”. 

“Tenía en frente de mí a una fila de influencers, entonces a la persona que tenía a lado le dije ‘dime qué hora es’, y me contestó ‘¿por qué me preguntas?’ y le digo: ‘porque todas estas niñas están vestidas de noche… a las 10 de la mañana’ (…) Éstas no ayudarán a vender colecciones, porque cuando ellas salen del show, sólo buscan nuevos tratos, no un estilo propio“, recordó Herrera.

Está claro que Carolina Herrera no es para nada fan de las influencers, aunque sus opiniones tampoco son siempre tomadas en cuenta, ya que las influencers siguen asistiendo a eventos de moda y hoy son fundamentales para las marcas.