California Prohibirá El Comercio De Ropa Hecha Con Piel Animal ¡Un Gran Paso!

Mas de 50 millones de animales mueren alrededor del mundo, cada año, para ser utilizados en abrigos de piel, ropa y zapatos. Lamentablemente las leyes con respecto a este tema no son muy duras y los inocentes animales sufren las consecuencias.

Afortunadamente California (EE.UU.) es la primera gran ciudad en prohibir la venta de cualquier tipo de ropa que utilice piel de animales. Con la medida buscan frenar la cacería de los animales en peligro de extinción, ya que es precisamente su piel la que más se comercializa en el mundo.

La Junta de Supervisores se reunirá este martes para prohibir cualquier tipo de prenda que afecte la vida de los animales, desde simples guantes, hasta sombreros de cuero, incluso los populares llaveros de la suerte.

“Unos 50 millones de animales son sacrificados al año de manera espantosa para que podamos usar su pelaje y estar a la moda”.

Kathy Tang, promotora de la iniciativa a San Francisco Chronicle

Según señala Univisión Los Ángeles, el proyecto sería aprobado por unanimidad esta semana, pero eso no significa que todos estén a favor, ya que quienes comercializan este tipo de prendas, es decir, los empresarios de Union Square, perderían al menos USD$ 11 millones al año

De igual forma, se prohibirá el uso de animales para espectáculos de circo, sin embargo, la ley no aplica para los rodeos, lo que supone uno de los puntos más conflictivos para los activistas animalistas.

El gobernador Gavin Newson fue quien impulsó y aprobó la medida.

“California es un líder en lo que respecta al bienestar animal y hoy ese liderazgo incluye prohibir la venta de pieles”.

Gobernador Gavin Newson

A pesar de todo, BBC señala que es importante destacar que el proyecto no hace referencia a cueros y pieles de vaca, ciervos, ovejas y cabras, tampoco para peluches.

Por su parte, las marcas de vestuario deberán adaptarse ante esta medida, así como lo ha hecho Prada, la cual no utilizará pieles de animales para su temporada primavera-verano 2020, aunque la medida regirá desde el 2023.