Body Positive: Zara Usa Modelo Plus Size Para Mostrar Sus Prendas De Vestir

Zara contrató a Paloma Elsesser, modelo “curvy” de piel morena.

El estereotipo de la modelo delgada para lucir la ropa en pasarelas y revistas poco a poco está quedando atrás para dar paso a la inclusión de diferentes tipos de cuerpos.

Lo anterior se debe a las demandas sociales que ha exigido a la industria de la moda mostrar la belleza de las diferentes figuras corporales.

A raíz de lo anterior, Zara eligió a Paloma Elsesser para su último catálogo. La modelo de 28 años y de origen afroamericano viene a romper los estereotipos utilizados por la marca anteriormente.

Paloma ha modelado para diseñadores como Alexander McQueens y Salvatore Ferragamo.

Ella contó a Vogue que antes se sentía “gordita y rara”, pero incluso logró ser portada de dicha revista. Hoy le va muy bien con las marcas que buscan lucir la ropa que confeccionan en su cuerpo.

En este caso Zara la necesita a ella y no al revés ya que esto hace que la marca reivindique un tipo de cuerpo. En tanto Paloma aprovecha esta vitrina y transmite seguridad al posar.

Paloma es talla 44 y ha logrado cautivar al mundo con sus curvas.

Ahora muchas más mujeres se sentirán identificadas con la marca e irán por esa prenda que nos e atrevían a usar pero con la que se verán hermosas.