Alemania Se Prepara Para Abrir El Primer Kínder Para Niños Homosexuales Y Transgénero

Esta organización alemana llamada Schwulwnberatung tiene como objetivo asesorar a quienes lo necesiten, ya sea en temas como el VIH o los derechos de la comunidad LGBTI. El anuncio más reciente de la organización es la apertura del primer kinder para niños homosexuales y transgénero y la razón que tienen cuenta con muchas personas a favor del proyecto, pero de la misma forma tiene muchas opiniones adversas y que lo consideran nefasto para el desarrollo correcto de los niños.

 

 

Su objetivo principal es crear espacios seguros y libres de acoso para los niños trans. En una sociedad que poco a poco se mueve por la inclusión, siguen habiendo situaciones de bullying escolar que llega a extremos preocupantes, y esto es lo que se busca evitar. Por eso, se trabajará también con los padres de familia en las 60 salas de las cuales 35 serán para los niños y 25 para adultos transexuales, intersexuales o lesbianas.

“El objetivo es que los pequeños se familiaricen con un estilo de vida diverso a temprana edad”, dice Marcel de Groot,  Director General de la Asociación.

 

 

Como era de esperarse, las críticas ya se han hecho oír, apuntando a que  pretenden evitar agresiones, pero por lo mismo están fomentando la segregación. Se esgrime que con esto se está retrocediendo y no avanzando.

Con este proyecto, Schwulwnberatung postulará para una licitación reservada para viviendas en el barrio de Tempelhof-Schöneberg, en Berlín, trabajando así en paralelo con las áreas que ya se dedican a atender a refugiados LGBTI de otros países. Alemania sigue a la cabeza de temas de inclusión y diversidad sexual.