A los 83 Años Se Convirtió En Mochilera, Con Sus Ahorros Decidió Recorrer El Mundo

La vida es para disfrutarla, sin miedos ni ataduras, atreviéndote a hacer todo aquello que alguna vez soñaste. Nunca es tarde para aquello y si tienes las ganas y el dinero para hacerlo, no pierdas más tiempo.

Kandy Garcia tiene 83 años y hace 18 años decidió utilizar todos sus ahorros para viajar por el mundo.

A los 65 años comenzó su gran travesía y ya ha conocido lugares maravillosos como Tailandia, Rusia, Bali, Grecia, India, Perú, entre otros.

Kandy trabajaba como abogada en un despacho en la ciudad de Motril y cuando cumplió 60 años decidió dejar de trabajar y gastar todos sus ahorros en una travesía a diversos países que duró 9 meses. Ese viaje le cambió la vida.

La mujer recorre los lugares solo con un bolso en donde lleva lo justo y necesario. Duerme en hostales o en la casa de algún amigo que quiera recibirla. No gasta de más en lugares lujosos.

Kandy además realiza charlas motivacionales en donde cuenta lo enriquecedor de esta experiencia a futuras generaciones.

Cuando comenzó a viajar ni siquiera llevaba consigo un celular para comunicarse con su familia, ya que no es muy amiga de la tecnología.

“Cuando yo empecé a dar la vuelta al mundo, yo no tenía ni teléfono de esos que se llevan ahora tan modernos. Yo no sabía qué era un punto com, sólo sabía lo que era un punto cruz”.

Kandy García

Los viajes le cambiaron la perspectiva de vida a Kandy, ahora es una mujer mucho más segura de sí misma y no le teme a nada.

“Las dificultades y miedos ya no existen en mi mente ni en mi vida”.

Kandy García

Kandy es ahora una mujer reconocida a nivel mundial como la “abuelita mochilera” y siempre vuelve a los países que más le ha gustado. Incluso le da sus mejores tips de viaje a los jóvenes que la contactan.

En el siguiente video puedes escuchar desde la propia Kandy cómo es recorrer el mundo sola:

Recuerda que nunca es tarde para cumplir tus sueños, no importa la edad que tengas, solo importan las ganas que tengas de llevarlos a cabo.