21 Datos Curiosos Sobre El Famoso Servicio Secreto Que Te Sorprenderán

Todos pensamos que el Servicio Secreto de Estados Unidos siempre está rodeado de un halo de mitos y misterios difíciles de dilucidar.

Pero ¿quiénes son esas personas con cara seria, sin ningún gesto, en trajes negros y que parecen robots?

Mucho no ha ayudado las películas donde aparecen. Con sus lentes oscuros, audífonos y ceño fruncido que parecen hechos de concreto. Lo cierto es que en la vida real algunas cosas no son lo que parecen.

Acá te dejamos unos datos curiosos para tengas en cuenta la próxima vez que te encuentres con alguno de ellos.

 

1. Son mucho más de los que se ven

Cuando se habla del Servicio Secreto, pensamos que pueden llegar a ser unos cientos no más. Pero en realidad, son cerca de 6500 empleados además de los que trabajan en la unidad de guardia personal.

 

2. Cuidan al presidente pero no es el único

No solo está el presidente, sino toda su familia. De igual forma todos los hijos de los ex presidentes que aún no cumplen los 16 años. Por otro lado, cuidan de los invitados del presidente y todas las personas que deben ser protegidas.

 

3. Sus 3 fases de servicio

Antes de ser agentes de campo, deben pasar por 3 años de trabajo en oficina. Luego de ese tiempo, recién pueden postular a ser “agentes de acción”, que puede ser por otros 4 a 7 años. En la fase final, el agente puede ser ascendido o volver al trabajo de oficina.

 

4. Los entrenan para todo

Siempre deben estar preparados para cualquier evento importante. El Servicio Secreto debe practicar frente a cualquier posible atentado en la vida del presidente. Existen las prácticas y cursos de capacitación cada 8 semanas.

 

5. Saben primeros auxilios

Cada agente deben tener las capacidades médicas mínimas. Debe poder mantener al herido con vida hasta que llegue la ambulancia o recibe ayuda profesional. Donde se esté trasladando el presidente por tierra, se hace en base a que haya una clínica a menos de 10 minutos de distancia.

 

6. Siempre llevan sangre para el presidente

Los agentes siempre deben poder ser capacidad de hacer incluso una transfusión de emergencia. Sea con reserva de sangre o con su propia sangre.

 

7. El monte Weather existe

En el Monte Weather existe y es un refugio al que llevan a algún miembro del gobierno durante los eventos donde se reúnen a los demás altos funcionarios del estado. Esto en caso que los terroristas planeen asesinar a todos los funcionarios de una sola vez.

 

8. Les tienen apodos de los presidentes

El Servicio Secreto si usa códigos secretos para los presidentes. De igual forma para las familias, generalmente son todos nombres que usan la misma letra al comienzo, por ejemplo, Barack Obama es “Renegado” (Renegade), su esposa es “Renacimiento” (Renaissance) y sus hijas, “Resplandor” y “Capullo de rosa” (Radiance, Rosebud).

 

9. En el Despacho Oval hay sensores de movimiento en el suelo

Ellos tiene una regla que señala que el presidente nunca debe estar solo. Por eso, si él quiere cerrar las puertas del Despacho Oval y dejar a sus agentes fuera, ellos se dedican a vigilar sus movimientos, como cualquier amenaza potencial gracias  a los sensores integrados en el piso.

 

10. Lo acompañan en los hobbies del presidente

Como no puede quedar solo, deben acompañarlo en sus hobbies. Si quiere salir a trotar; deben hacerlo con él.

 

11. Van con él al hospital

Y deben entrar con él hasta al consultorio médico, sin importar lo delicado que pueda ser el asunto.

 

12. Rastrean todas las cartas

El rastreo del correo es real. El Servicio Secreto debe revisar toda la correspondencia que recibe el presidente.  También tienen una base de datos con miles de muestras de tinta que le permiten rastrear al autor de la amenaza.

 

13. Vigilan y graban en todo momento

Los agentes debe registrar todo lo que sucede usando tantas cámaras como sea posible. Gracias a esto, han podido resolver algún incidente rápidamente y encontrar al culpable. Esto es así luego del asesinato de Kennedy, ahora el cortejo presidencial usa un auto que va haciendo las grabaciones.

 

14. No juran proteger al presidente con su propia vida

Esto si es un mito de Hollywood. Ese juramento no existe.

 

15. Desde la existencia del Servicio Secreto, únicamente un agente murió por el presidente

Este agente sacrificó su vida por el presidente, pero fue por voluntad propia. Se trata de Leslie Coffelt quien murió  asesinado el 1 de noviembre el 1950 por proteger a Harry Truman.

 

16. Nunca se sabe la ubicación de su cuartel

El cuartel general del Servicio Secreto en Washington se encuentra en un edificio que no indica que lo es. El edificio se ubica en una calle con un nombre increíblemente corto: Calle H.

 

17. El Servicio Secreto fue creado luego del asesinato de Lincoln

La idea fue propuesta por el secretario de finanzas Hugh McCulloch. Lo curioso es que la mostró al presidente Lincoln en la mañana del 14 de abril de 1865, el mismo día en que sería asesinado con un tiro en la cabeza.

 

18. El Servicio Secreto original no era para el presidente

Incluso si el Servicio Secreto se hubiera creado esa mañana, no habría salvado a Lincoln ya que la organización original fue fundada exclusivamente para luchar contra la falsificación del dinero y otros tipos de fraudes. De hecho, hoy también lo hacen.

 

19. Nunca usan los famosos lentes del sol

Eso pasa en las películas, pero en la vida real no pueden porque cualquier destello casual o falta de iluminación pueden hacer que pierdan la visión o atención de algo importante.

 

20. Pero a pesar de todo, pueden fallar

A pesar de toda la tecnología y preparación se dice que también cometen errores. Por ejemplo, se dice que en una ocasión  Barack Obama se encontraba en un ascensor junto a una persona armada y que otra personas se metió al terreno de la Casa Blanca con un cuchillo en la mano y sólo brincó la valla.

 

21. siempre están en la posición de ataque

Si observas sus manos, notarás que muchos de ellos tienen sus manos a nivel de cintura. La posición de los dedos puede variar, pero esta postura es la misma siempre: con eso quedan “preparados” en caso de que deban agarrar el arma en cualquier momento.